Que vaya por delante que no pretendo juzgar a nadie y que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero es que en Alemania son más raros que un perro verde y no lo digo yo, lo dice este mapa que me he encontrado en Reddit esta tarde.

Density of furries in Europe. from europe

Como se puede ver, muestra la cantidad y densidad de furries. ¿Qué son los furries?, te estarás preguntando con razón. Pues son personas que deciden disfrazarse de animales peludos (piel en inglés se dice fur y este sería su diminutivo). Esta subcultura dota a los animales de características humanas con personalidades propias y, normalmente, se reúnen grupos para compartir su afición.

En muchos casos, estas reuniones acaban, o empiezan, con encuentros sexuales de varios de sus miembros. Sin embargo, los propios furries quieren dejar claro que este no es el principal motivo de sus reuniones y que, en ningún caso, esto tiene que ver con la zoofilia, al contrario: son humanos representando a animales con personalidades humanas.

Rol

En realidad todo esto se trata de un juego en el que cada participante representa a un animal, también llamado fursona (fur+persona). Los más comunes son los lobos, los zorros, perros y gatos, e incluso llega a haber algún que otro dragón. 

Últimamente, y de forma cada vez más profesional, las reuniones de furries que se celebran son más populares. Las furrycon, como así se llaman, se hacen normalmente en países anglosajones y reúnen a miles de personas entre furries, que van a enseñarse, y curiosos que sólo van a mirar.

Su aceptación está creciendo cada vez más, en parte por su carácter inofensivo en el que no hay sexualización física y directa. Ya no es raro verlos en calles o centros comerciales en pequeños grupos, simplemente tomando algo. Me pregunto si en la zona de Alicante alguien los habrá visto al aire libre.