Iñaki Urdangarín no entrará en la cárcel. Al menos, por el momento. El cuñado del Rey seguirá en libertad hasta que el Tribunal Supremo no resuelva los recursos interpuestos contra la sentencia del 'caso Nóos'. Eso sí, la Audiencia de Palma obliga a Urdangarín a comparecer ante las autoridades judiciales de Ginebra el día 1 de cada mes y a comunicar cualquier posible cambio de residencia o viaje. La condena de seis años y tres meses impuesta por varios delitos de corrupción y fraude fiscal queda, de momento, en 'stand by'. Urdangarín no tendrá que pagar siquiera una fianza por su libertad hasta que llegue la sentencia definitiva.

La noticia, que se ha conocido esta mañana, ha generado un gran impacto mediático y ha desatado la indignación, no sólo en la calle, sino también en las redes sociales. Así, términos como '#nóosduerme', 'Urdangarín', 'Audiencia de Palma' y 'Fiscal', han llegado a colocarse en el top ten del 'trending topic' patrio. 

Lo cierto es que las comparaciones se han hecho inevitables. Así, los usuarios de Twitter han ejemplificado con todo tipo de montajes y gifs la diferente vara de medir de la Justicia ante casos como el de Urdangarín o como el del rapero Valtónyc, al que la Audiencia Nacional ha condenado a tres años y medio de cárcel por sus canciones

Éste podría ser un buen resumen de que las hordas tuiteras piensan sobre la resolución de la Audiencia de Palma.

Noticias relacionadas