El próximo 20 de enero, Donald Trump jurará su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos y será investido oficialmente como máximo mandatario del país norteamericano. La ceremonia promete ser histórica pese a la ausencia de un buen número de artistas, que se han negado a actuar en ella. Así, los medios de comunicación de todo el planeta tienen ya en sus agendas la histórica fecha. 

Sin embargo, un diario escocés, el 'Sunday Herald', ha utilizado las páginas destinadas a informar sobre la programación de televisión para colar una mordaz crítica sobre contra Trump a propósito de su toma de posesión. Bajo una foto de perfil del presidente electo, la reseña ha sido titulada 'President Trump: The Inauguration' ('Presidente Trump: La Inauguración') y traza un hilarante paralelismo entre la serie terror 'The Twilight Zone' (en español, 'La dimensión desconocida') y el futuro del mundo bajo el mandato del empresario.

La reseña fue publicada en Facebook por Billy Bragg, un cantautor británico muy vinculado al movimiento obrero, y en apenas 24 horas ha sido compartida más de 140.000 veces. 

El propio periódico ha colgado la imagen hoy en su Twitter y ha sido retuiteada más de 4.000 veces.

Esta es la traducción de la reseña:

Tras una larga ausencia, 'The Twilight Zone' ('La Dimensión Desconocida') vuelve con una de sus producciones más ambiciosas, caras y controvertidas en la historia de la televisión. Los escritores de ciencia ficción a menudo han jugado con historias alternativas a la realidad -­entre las más comunes está '¿Qué hubiese pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?'-, pero este enorme proyecto alternativo de realidad virtual, que se desarrollará en televisión, en la prensa y en Twitter durante los próximos cuatro años, busca construir un presente paralelo alternativo.

La historia comienza con una versión terrorífica de 2017 en la que una gran parte del electorado de Estados Unidos ha sido engañado de algún modo para hacer a Donald Trump presidente. Suena descabellado, y lo es, pero conforme avanza, se vuelve más espeluznante. El capítulo de hoy se centra en la asombrosa toma de posesión del Presidente Trump, y en las terribles protestas y desesperación presentes en la ceremonia, mientras los expertos especulan sobre lo que está por venir.

Es una pieza defectuosa, pero nos proporciona una visión perturbadora de los horrores que nos esperan si no tenemos cuidado.

Noticias relacionadas