Se llama Marta García y ha decidido enfrentarse al cáncer cara a cara, sin pudor alguno. Esta presentadora y editora de los informativos de 7TV Región de Murcia volvió este jueves a su puesto de trabajo en un plató de televisión después de seis meses de baja por un cáncer de mama.

García reapareció con la cabeza rapada, mostrando los efectos de la quimioterapia y con la intención de visibilizar la lucha de las mujeres contra la enfermedad en un gesto tan inusual como valiente. "Lo que a mí me gustaría conseguir es que esto no fuese noticia. Es un poco como decir que esto es normal, es la enfermedad del siglo XXI", dice en declaraciones a La Verdad de Murcia.

La larga melena que lucía en sus apariciones ante las cámaras de la televisión murciana ahora ha desaparecido. Sin embargo, aunque reconoce que su imagen "pueda chocar el primer minuto", la joven de 34 años asegura que se siente mucho mejor sin peluca. "Con peluca me sentía disfrazada, y para volver a mi trabajo a presentar tenía que sentirme yo", explica.

La presentadora antes de enfrentarse al cáncer de mama. 7TV Región de Murcia

García explica que cada vez hay un mayor número de gente con este tipo de cáncer y que la edad se ha reducido considerablemente. "Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme", cuenta al periódico murciano.

Los compañeros de la periodista en la cadena de televisión apuntan que precisamente lo anormal sería que si una persona que padece cáncer y no habría por qué "echar de la tele" algo que se ve en la calle día a día. 

Noticias relacionadas