“Esta es la foto más difícil que he hecho en mi vida”, confesaba Andy Whelan, el padre de la pequeña de cuatro años a quien un agresivo cáncer infantil que afecta al sistema nervioso ha quitado la vida.

“Finalmente encontró la paz a las siete de la mañana”, se despedía Whelan en un emotivo mensaje y una desgarradora imagen de su hija retorciéndose de dolor en la camilla del hospital, entubada y con la piel tan clara que pueden verse a la perfección las venas de su cuerpo. 

Cáncer infantil

Fotógrafo profesional, hace unos meses creó un perfil en Facebook llamado ‘Jessica Whelan. Una lucha contra Neuroblastoma’ en el que ha compartido decenas de fotos y vídeos con el objetivo de concienciar al mundo sobre el cáncer infantil.

Facebook

La imagen de Jessica dio la vuelta al mundo en pocas horas. Hasta el momento ha acumulado más de 53.000 ‘me gusta’, ha sido cerca de 17.600 veces compartida y supera los 10.400 comentarios.

“Ya no tiene que sufrir. Ya no siente dolor ni padece las limitaciones físicas de su cuerpo. Ahora a mi princesa le han crecido sus alas de ángel y se ha ido a jugar con sus amigos y seres queridos”, explicaba Whelan en un mensaje de despedida en el que también daba las gracias a todas las personas que han seguido la enfermedad de su hija formando parte de su triste historia.

Ya no tiene que sufrir. Ya no siente dolor ni padece las limitaciones físicas de su cuerpo

Después de la última sesión de quimioterapia, y tras un año de intenso tratamiento, los doctores comunicaron a la familia que el cáncer seguía avanzando y le quedaban pocas semanas de vida. Jessica falleció tres semanas después de que su padre compartiese la impactante imagen viral.

Facebook

“Vuela alto mi hermosa princesa. Cuida de mí, de mamá y de James. Monta libre a caballo en el cielo y disfruta de estar con tus seres queridos libre de tu dolor. Nunca te olvidaré y me siento honrado de llamarte mi hija. Descanse en paz”, escribía su padre en la conmovedora carta que acompaña la fotografía en blanco y negro que él mismo definió como “un instante de la oscuridad del cáncer infantil”.

Facebook