"¿Pero el Día de la Música no es el 21 de junio?", se estarán preguntando los millones de personas que se han visto sorprendidas porque el hashtag #DiadelaMusica se haya convertido en trending topic un 22 de noviembre. Tranquilos que no es un error de Matrix.

Tal día cómo hoy se celebra santa Cecilia. Una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha -advierten en Wikipedia- no fácil de determinar entre los años 180 y 230, que para la Iglesia católica comparte protagonismo con santa Lucía de Siracusa como patrona de los ciegos, siendo también la de varios municipios de España, Francia, EEUU o Argentina, entre otros, y ostentando el cargo que nos ocupa: patrona de la música.  

Haciendo una vez más alarde de sus grandes dosis de ingenio y ácido humor, varios tuiteros se han unido al mencionado hilo conmemorativo para destacar las aportaciones de algunas "increíbles" voces poco mencionadas en este país cuando de "música de calidad" se habla.

Una desternillante recopilación de reconocidos personajes a los que probablemente santa Cecilia tendría que haber echado un cable. 

Más allá de los profesionales de la canción y como suele ocurrir cuando hablamos de parodias en redes sociales, la clase política también se ha llevado lo suyo en un día tan musical como hoy, precisamente por su capacidad para dar el cante tan a menudo... 

Y, sí, la existencia de este grupo es real: 

Noticias relacionadas