Desde su atril de Herrera a las 8 de la cadena COPE en la mañana del viernes los zurriagazos han caído para todos: del senador de Unidos Podemos que sacó una bandera republicana durante el discurso de apertura de las cortes de Felipe VI a la camiseta de Diego Cañamero con el mensaje "Yo no voté a ningún rey", pasando por el tuit de Carolina Bescansa advirtiendo a la reina Letizia sobre las críticas que iba a recibir por llevar a sus hijas al Congreso y el resto de desplantes escenificados. "Tontos", "cretinos", "niñatos" y "groseros" han sido algunos de los calificativos que ha repartido Carlos Herrera.

"Ayer el rey hizo su trabajo" - comenzaba Herrera, elogiando el discurso "minucioso, de orfebre" del monarca en el que pedía "dignificar" la política. "Claro, que decir eso cuando en los escaños del Congreso había un cantidad de cretinos haciéndose el niñato... por otra parte era de esperar, es significativo" - continuaba, en referencia a la hostilidad, cuando no al plante, en las bancadas de Unidos Podemos y los nacionalistas. "No es que sean más republicanos, son más groseros" - consideraba.

Ha calificado la protesta como "la ceremonia del tonto", cargando en especial contra la exhibición de la bandera republicana por parte del senador Bernal, un gesto que ha comparado por su carácter preconstitucional con la apología del franquismo: "¿Qué hubiera pasado si un diputado montaraz hubiera exhibido, tal y como este exhibió esa bandera, la bandera del régimen anterior, la bandera de España con el águila de San Juan, el aguilucho que le llaman algunos?".

Del discurso del monarca destaca la frase "España no puede negarse a sí misma", que según él los díscolos, "estos tíos de Podemos" y los diputados de PNV que no aplaudieron, "deberían grabarse a fuego". Celebra a continuación el hecho de que "la inmensa mayoría de la Cámara se levantó y aplaudió durante dos minutos y medio al rey. Nunca antes había pasado".

A continuación se detiene en el parlamentario y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, o "el tonto de la camiseta", y su ya célebre eslógan en el que denuncia que no votó a ningún rey. "Pues tú puede que no, tonto, pero los demás sí, porque votamos una Constitución un día 6 de diciembre que fue aprobada por el 87%", ha sentenciado Herrera en referencia al referéndum de 1978. "Y lo primero que decía que el régimen era una Monarquía Parlamentaria. Vaya si lo han votado. Ahora, si tú crees que hay que votar cada día que un español cumple 18 años...".

Y todavía tenía dos "tontas" del 'ceremonial a señalar: "Vanessa Angustias (sic), se llama o algo así, es de En Marea". Se trata efectivamente de una senadora de la formación gallega (su apellido real es 'Angustia') que también fue en camiseta, con un lema ('Siempre guerrilleras, nunca bandoleras') que arranca la hilaridad de Herrera. "Y luego la tonta del tuit, Carolina Bescansa, diciendo Leticia, lo que le van a decir a tus hijas por traerlas al Congreso".

"Es que no vale la pena", ha terminado, recomendando la tribuna de Rosa Díez en EL ESPAÑOL, Los farsantes de siempre. "Quizá los de Podemos crean que están siendo muy originales en su intento de boicotear la presencia del jefe del Estado en el Congreso de los Diputados durante la apertura solemne de la legislatura" - escribe la exlíder de UPyD. "Pero la verdad es que todo tiene su antecedente y los chicos de Pablo Iglesias no hacen hoy sino un remedo de los actos que protagonizaron sus colegas de Herri Batasuna y Laia durante la presencia del rey Juan Carlos en la Casa de Juntas de Guernica el 4 de febrero de 1981".

Noticias relacionadas