Habemus nuevo secretario general de Podemos en Madrid. Ramón Espinar, portavoz de Unidos Podemos en el Senado, se ha impuesto a la candidatura encabezada por Rita Maestre y Tania Sánchez en las elecciones primarias de la formación morada para la Comunidad de Madrid.

La candidatura 'oficialista', apoyada por pesos pesados como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, se hace así con el control de la federación madrileña, la más numerosa e importante de Podemos, tras un largo proceso que se ha visto salpicado por el escándalo de la venta de la vivienda protección pública que llevó a cabo Espinar en 2011 y que le reportó 20.000 euros de beneficio. 

Como suele ser habitual, tras conocerse la noticia, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Los primeros en tomar la palabra en la formación morada han sido Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que han querido felicitar tanto a Espinar como a Teresa Rodríguez y a Álvaro Jaen, secretarios generales de la formación morada en Andalucía y Extremadura, que hoy también han revalidado su liderazgo. 

El propio Iglesias también ha querido mostrar su agradecimiento a Rita Maestre en un mensaje en el que aboga por la unidad.

Los propios candidatos, con tono cordial, han mostrado su mejor cara a través de Twitter, felicitándose por todo el desarrollo de las primarias e instándose a trabajar unidos para conseguir hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid en los próximos comicios. 

Sin embargo, pese a la victoria, el nuevo secretario general de Podemos en Madrid no ha podido escapar de la ironía de decenas de usuarios, que han aprovechado el momento para mostrar su lado más sarcástico ante la polémica del piso. 

Noticias relacionadas