La dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE críticos con la gestión de Pedro Sánchez ha provocado todo un terremoto político en Ferraz. La noticia se produce justo después de que Felipe González afirmase en una entrevista sentirse "frustrado" y "engañado" por Sánchez, tras prometerle éste que se abstendría para que gobernase Mariano Rajoy al no poder formar Gobierno.

Como suele ser habitual, la onda expansiva de la noticia ha llegado hasta Twitter, esa barra de bar en la que se comenta con absoluta libertad y desde los puntos de vista más diversos -y a veces disparatados- cualquier acontecimiento que acaece. 'Ferraz', 'Pedro Sánchez' y 'Ejecutiva del PSOE' han conseguido llegar hasta lo más alto del 'trending topic'.

Así, algunos líderes de Podemos y otras formaciones no han tardado en expresar su opinión a través de sus cuentas en la red social, mostrando su contrariedad ante lo que han llegado a calificar como un "fraude" y un "golpe del régimen".

Por su parte, Albert Rivera se ha mostrado bastante más comedido ante la noticia al afirmar que no se alegra de la crisis del PSOE pero que "peor sería que toda España continuara en crisis por un bloqueo institucional". 

Los memes, como suele ser habitual, tampoco han tardado en aparecer en la red social para ilustrar con mucha ironía el estado de descomposición actual del PSOE. Así, escenas de series o películas con espadas y cuchillos, y hasta el mismísimo Tejero en el 23-F, han sido utilizados para comentar la noticia desde distintos puntos de vista.

El enrocamiento de Sánchez con el anuncio de un congreso extraordinario para la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Federal ha supuesto todo un golpe de efecto que también ha tenido su eco en Twitter.

Como ya ocurriese con las elecciones gallegas y vascas, la cuenta de Pedro Sánchez, cuyo historial desde 2009 alberga tuits de lo más variopinto, también ha tenido una gran actividad en la tarde de hoy. Los usuarios de la red social han buceado en su 'timeline' para retuitear algunos mensajes con mucha ironía.

Noticias relacionadas