Así es: hoy vuelve a ser martes 13. Otra vez. Y por si no tuviéramos ya suficiente con el circo político patrio, la más supersticiosa de las tradiciones nos augura un día nefasto. Ya sabes: "En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

El acervo popular dice que cualquier cosa (mala) podría ocurrirte hoy y el mundo vuelve a dividirse en dos: aquellos que piensan que la catástrofe nos aguarda al doblar la esquina, y los escépticos, que creen que cualquier cataclismo sería fruto de la casualidad.

En Twitter, esa gran barra de bar en la que caben opiniones y conspiranoias de todo tipo, un martes 13 es sólo una excusa más para volver a lo de siempre: quejarse, desparramar y, por supuesto, convertirlo trending topic. Así, si en la cruda realidad existen dos sujetos tipo bien diferenciados, en Twitter hemos llegado a categorizar hasta 13: desde los que prevén el Apocalipsis hasta los aguafiestas. Estuvieron el anterior martes 13 y volverán a estar el siguiente. Tal vez sea cosa también de la mala suerte.     

1. Los que piensan que hay cosas muchos peores

2. Los que aguardan la llegada del Apocalipsis

3. Los aguafiestas

4. Digamelón, Encarni: los que reivindican el humor de Martes y Trece

5. Los que encuentran la excusa perfecta para justificar su mísera vida

6. Los que hacen el clásico chiste

7. Los que rememoran el refrán

8. Los escépticos

9. Los que hacen el mismo chiste cada año

10. También hoy: siempre es buen momento para poner mensajes con gatitos

11. Los que se lo tienen estudiado

12. Los que lo utilizan para casi cualquier cosa

13.Los que (como nosotros) piden piedad

Noticias relacionadas