Iker Jiménez ha vuelto. El presentador y Carmen Porter estrenaron este domingo la decimosegunda temporada de 'Cuarto Milenio' y lo hicieron con un nuevo formato, 'Cuarto Milenio: Zoom'. Desde esta nueva ventana pretenden abordar temas de actualidad, así que el primer programa estuvo dedicado al fenómeno del verano: Pokémon Go. 

Con algunos de sus habituales colaboradores, ambos presentadores rescataron las innumerables noticias que ha dejado el videojuego durante el periodo estival, desde los accidentes o robos hasta las multitudinarias quedadas, y analizaron las conspiraciones y misterios que, según el programa, se ciñen sobre el juego. "¿Se trata de un simple juego? ¿Qué hay de cierto en los crímenes y usos delictivos que algunas personas le están dando? ¿Qué hay de verdad en el llamado 'efecto flautista de Hamelin' en el que pederastas en EEUU están siendo ya procesados por emplear el juego para atraer a sus víctimas?", se preguntaban en la web del programa.

Sin embargo, a juzgar por los comentarios que se realizaron en las redes sociales, el programa no consiguió que hipótesis como la 'zombificación', tal y como la llamó Enrique de Vicente al fenómeno que está provocando el juego, o el aumento de los robos por descuido -que han aumentado más de un 100%, según el portavoz de la Policía Alfredo Perdiguero- convencieron a la audiencia. 

Así, el singular especial dedicado por Jiménez y los suyos al juego no pasó precisamente desapercibido en Twitter, donde decenas de tuiteros se lo pasaron en grande intentando encontrar la cara oculta y las sombras que pretendían desvelar sobre el juego.

Pokemon Go se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en todo el mundo. Su salida al mercado supuso un pelotazo para Nintendo, que llevó a revalorizar sus acciones un 41% desde su lanzamiento. Entre otros curiosos logros, el juego ha conseguido desbancar al 'porno' en volumen de búsquedas en Google, desatar la locura en Central Park por la aparición de uno de estos bichos o encontrar un cadáver durante el trascurso de una aventura. 

Noticias relacionadas