Beyoncé llegó, vio y arrasó a los MTV Video Music Awards. Con cinco premios, incluido el codiciado de mejor vídeo, y una actuación que ha dejado sin aliento a los fans, la intérprete de Lemonade se asienta como reina del pop. Sin embargo, la protagonista entre los españoles que seguían la gala de madrugada en la Red ha sido Belén Esteban, fruto de la confusión e indignación del cantante country Wheeler Walker Jr. que los tuiteros se encargaron malévolamente de avivar.

El temperamental artista se encontraba repasando las imágenes del paseíllo de los famosos a la gala mientras preparaba su actuación acompañándolas de insultantes comentarios - llegó a decir que había estado junto a Britney Spears y "olía fatal". En un momento dado cayó sobre una fotografía de Belén Esteban que alguien había colocado sobre la 'alfombra roja' de los VMA y, por algún motivo, la presunta presencia de la madrileña disparó su ira.

"¿Quién coño es esta? ¿Por qué permiten su entrada a los VMAs? Voy a subir su foto y luego la borraré". La 'princesa del pueblo' no estaba en la gala, pero los tuiteros no desaprovecharon la ocasión de alimentar el equívoco pinchando a Walker. Sorprendentemente en los siguientes tuits el artista country desarrolló una enfermiza obsesión por Esteban, investigando sobre ella en la Red y polemizando con sus voluntariosos defensores.

Bien fuera por ser genuinos simpatizantes de Belén Esteban, por azuzar la hilarante diatriba de Walker o por un punto de orgullo castizo herido ("es telebasura, pero nuestra telebasura") cientos de comentarios bombardearon de formar hiriente al artista country hurgando en la herida de que, con 1.220.000 seguidores en Twitter frente a 20.000, en todo caso sería Walker quien tendría que conocer a Esteban. O que, con sus victorias en GH Vip y Más que Baile, superaba su palmarés. 

En paralelo se han sucedido los montajes para colocar a la 'princesa del pueblo' en el centro del espectáculo de los VMA. Wheeler Walker Jr debió de pillarle finalmente la gracia al asunto, porque se encargó de retuitear algunos.

 

La batalla con los tuiteros españoles no fue la única polémica de Wheeler Walker Jr. de la noche: su actuación fue finalmente cancelada cuando se negó a modificar una estrofa demasiado subida de tono para el gusto de la MTV.

Noticias relacionadas