¿Le apetece reírse (partirse la caja o destornillarse -escoja usted mismo el verbo-) mientras visualiza vídeos de gente normal desarrollando iniciativas extraordinariamente locas? Entonces recuerde a The Try Guys (o Los Chicos de Prueba), la pandilla de amigos que amará a partir de este momento. Cuatro jóvenes que se plantean retos imposibles cuya experiencia vuelcan en la televisión de los veinteañeros, Youtube. Sus últimas aventuras han consistido en llevar una vida normal como sufridas embarazadas o imitar (con poca fortuna) a Kim Kardashian en la portada de Paper Magazine con la que rompió internet.

Para ello usaron ropa de mujer, se afeitaron las axilas, imitaron la azarosa vida de un embarazo falso o cambiaron pañales a unos más que sufridos bebés (que afortunadamente eran de silicona). ¿Su última prueba? A través de el portal BuzzFeed han (intentado, porque la intención es lo único que sobra en la lunática pandilla, y el dicho popular siempre la gratificará) recrear fotos icónicas de famosos y siendo photoshopeado para conseguir su cuerpo soñado, nunca mejor escrito.

The Try Guys Get Photoshopped With Men's Ideal Body Types

Se atreven con todo: desde Ronaldo en la publicidad de calzoncillos de Armani a Justin Bieber en una sugerente campaña para Calvin Klein. La iniciativa del grupo de amigos puede parecer algo superflua (y divertida a partes iguales), pero se ha convertido en (esta sí) una campaña real, que ya es viral -no obstante la página web en la que está incluida recibe 200 millones de usuarios al mes- sobre cómo nos invaden con prototipos irreales imposibles de cumplir para el público que se los tiene que encontrar todos los días y lo fácil que es copiarlos con un equipo de profesionales detrás. 

Eugene, Ned, Keith y Zach representan al vecino de enfrente, al amigo fiel y al chico normal trabajador que no dispone de cinco horas diarias que le ampara una estructura para machacarse en el gimnasio. The Try Guys luchan por desterrar los complejos con los que es imposible no luchar viendo las imágenes irreales que nos venden desde las marcas. Cada integrante habla abiertamente de las neuras que les preocupan sobre su físico: "Es difícil no sentirse menos delante de la gente cuando se está tan escuálido", comenta Zach, o "una cicatriz encima de la rodilla de la que me tuve que recuperar meses que me molestó que me haya hecho más débil", afirma Ned. El grupo se quedó anonadado ante el favorable resultado de las imágenes para llegar a tener el cuerpo perfecto del famoso de turno. 

Zach Kornfeld imitando la fotografía de Justin Bieber con y sin Photoshop BuzzFeed

De esta forma The Try Guys han querido dar a conocer que hay detrás de esos cuerpos perfectos que nos invaden a diario y como las marcas transforman a las celebrities mediante pequeños trucos, una luz adecuada y sobre todo Photoshop. Además, recurrieron a peluqueros profesionales, maquillaje y expertos fotógrafos que consiguieron un resultado impactante. Cada uno eligió la fotografía con el cuerpo que siempre habían soñado tener. 

La imagen ya icónica de Justin Bieber en una campaña de calzoncillos Twitter

El actor Channing Tatum en su interpretación en la película Magic Mike o la famosa imagen de Cristiano Ronaldo fueron otras de sus víctimas.

Ned en una foto sin editar y con Photoshop imitando a Cristiano Ronaldo BuzzFeed

Quizá el secreto esté en el termino medio, tal y como nos informaba el editor gráfico de EL ESPAÑOL: "En prensa, para contenidos informativos, el retoque debe existir, pero siempre y cuando no vulnere la veracidad: que lo que exponga en la foto sea 'honesto' con la realidad y que no haya una modificación sustancial. Eso significa un mínimo retoque de luces y no exagerar los detalles de las sombras", explicaba. 

Cristiano Ronaldo en la publicidad de Armani BuzzFeed

Los Chicos de Prueba han encontrado una fórmula ganadora siguiendo el modelo Fist of Zen, el programa de la MTV, un concurso televisivo, en el que participan cinco personas -por lo general, hombres de entre 20 y 30 años- en el que se impone a los participantes algún tipo de prueba dolorosa y divertida. Pero, esta nueva versión no se queda en el mero entretenimiento si no que través de la risa conquistan a la mayoría y reflejan sus problemas. ¿Qué otra destornillante hazaña tendrán preparada?