La defensa irreductible del delantero del Barça Lionel Messi pese a su condena a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros le ha costado a la mediática religiosa Sor Lucía Caram ser blanco de insultos y críticas feroces en las redes sociales. La monja los ha soportado sin entrar en polémicas, reservando sus enfrentamientos más encendidos para las tertulias y los programas de televisión, pero ha sido el tuit de un joven anónimo quien finalmente ha colmado el vaso de su paciencia.

El origen del intercambio está en un tuit celebratorio de Sor Lucía hacia Messi, en esta ocasión sin referencia a sus litigios con Hacienda, sino al arranque de Liga del Barça en el que venció 6-2 al Betis. "Ahora se inventaran que Pokémon Go asiste a Leo" - escribía con ironía. "No, no necesita de nada más que de su equipo y de su genialidad."

"Esta monja cada vez me da mas asco de verdad" - contestaba el tuitero Adrián, uno de tantos mensajes insultantes que la religiosa tiende a recibir por su enfervorecida militancia futbolística, política y en temas sensibles como las teorías antivacunas. Sin embargo, Adrían provocó algo inesperado, una respuesta airada de Sor Lucía. Lo que parecía molestar a la religiosa es que el joven la estuviera siguiendo en Twitter pese a ser un detractor.

La irritación de Sor Lucía no acabó ahí. En otro gesto beligerante, la monja retuiteó el insulto de Adrián para que sus seguidores pudieran hacer escarnio. Pero a continuación vino el gesto más criticado: aprovechando que Adrián era un seguidor, le envió un mensaje directo burlándose del escaso número de lectores de su cuenta, pero de modo que sólo pudiera verlo él. "Con 35 seguidores das pena". El joven hizo una captura del mensaje y lo publicó afirmando que sus seguidores eran los propios de "un chaval normal y corriente" que "no busca la fama", acusando a la monja de "arrogancia".

Desde que el crack de Barcelona fuera condenado a comienzos del pasado julio, Sor Lucía ha tomado su defensa sin matices, sumándose a la criticada campaña del club 'Todos somos Messi'. Ha asegurado públicamente que el delantero es inocente ya que fue mal asesorado, que se le ha tratado "como a un capo" y ha insinuado que hay intereses políticos y deportivos detrás de su condena.

Sin embargo, hasta ahora había aguanto los ataques online con estoicismo, haciendo gala de una contención que ha saltado por los aires en la noche del lunes.

Noticias relacionadas