Ollie tiene 14 semanas, una hermana mayor y dos padres que le adoran. Este cachorro Golden Retreiver juega y retoza al aire libre como cualquier otro. Nada le distingue del resto salvo que nació con tres patas. Ahora, incluso la televisión quiere conocer su historia tras un vídeo visto por miles de usuarios, en el que el pequeño consigue saltar el escalón de entrada a casa.

El primer día, Ollie espera a que le ayuden: sus tres patas menoscaban su seguridad a la hora de salvar la diferencia de altura. El segundo día, ocurre lo mismo pero, al tercero, esta traviesa mascota ignora sus miedos y corre hacia la meta, se impulsa y aterriza feliz en su hogar. Una historia de superación condensada en 38 segundos que acumula más de 24.000 visualizaciones. La popularidad ha sido tal que 300 personas han compartido el vídeo en Facebook.

Alex y Leanne Widmer, los padres adoptivos de Ollie, explican a EL ESPAÑOL que "nadie debería ser juzgado como diferente por la manera de andar, hablar, pensar o por su aspecto". Su pasión por las personas distintas les llevó a asumir el reto de criar a este cachorro, el número doce de una camada que se suponía iban a ser once.

"Hemos oído que algunos criadores a veces sacrifican a los que tienen alguna deformidad justo después de nacer", cuenta esta pareja estadounidense. "Kristin, nuestra amiga, pensó en nosotros cuando vio a Ollie". La pequeña familia en seguida se contagió de la alegría y positividad del nuevo miembro del equipo.

La familia al completo Alex Widmer Facebook Estados Unidos

Ollie se adaptó sin problemas y congenió de inmediato con su hermana adoptiva, Lexlie, una perra mixta de seis años. "Juegan todo el rato aunque ella es cinco veces más grande".

La joven pareja recoge cada día instantes espontáneos como el entusiasmo del cachorro con el agua, el gustito que le da el aire caliente para adormilarse o la tentación de un buen chuletón en una veraniega barbacoa. Todas estas fotografías y vídeos han hecho que más de 25.000 personas sigan el día a día de Ollie en Instagram, mientras que en Facebook ya acumula más de 3.200 seguidores.

"No tiene ni idea de que es diferente"

Alex, que se dedica a producir vídeos y fotografía, ha aprovechado sus habilidades profesionales para difundir la historia de Ollie. "Él no tiene ni idea de que es diferente ni debería. Esperamos que su alegría impacte en la gente de una manera única para afrontar sus retos". La ternura casi impuesta que despierta Ollie provocó por ejemplo que un grupo de estudiantes pidiera fotografiarse con él.

Ollie es una abreviatura de Ollievuesomuch (en inglés, suena parecido a 'te quiero muchísimo') y nació el 9 de mayo en Knoxville, ciudad estadounidense de Tennessee. Con apenas semanas de vida, este Golden encandilará este viernes a muchos ante las cámaras de televisión. "Estamos emocionados e impacientes", explica Alex.

Lo cierto es que esta joven pareja no esperaba que la historia de Ollie se hiciera grande tan rápido. "Esperamos que continúe creciendo y creciendo. Nos gusta que inspire a cuantas personas pueda", explican los orgullosos progenitores. El próximo reto de este cachorro es nadar por cuenta propia y cada día entrena para conseguirlo.

Noticias relacionadas