Nestlé ha comunicado en la mañana del miércoles que prescinde del youtuber JPelirrojo como imagen de su campaña promocional para el helado Maxibon por "manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", en referencia a los mensajes que colgó en Twitter tras la cornada que acabó con la vida del torero Víctor Barrio.

"Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para tí, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol". Con esta dureza se expresaba el lunes en su cuenta de Twitter, una de tantas reacciones extremas de antitaurinos que la Fundación Toro de Lidia recopila estos días con objeto de presentar querellas por injurias.

El tono provocativo y sin ambages del youtuber es su marca de la casa, por lo que no sorprendió a sus seguidores. Viendo que no rectificaba sino que perseveraba en los insultos, los usuarios ofendidos lanzaron una campaña de boicot a la marca Nestlé que lo estaba empleando en una campaña publicitaria bajo el hashtag #BoicotNestlé.

"Un torero muerto es un asesino menos. Y un asesino y un torturador menos en este mundo, hace de este un mundo un poquito mejor" - continuaba JPelirrojo en su extenso mensaje. "No entiendo como hay gente en el 2016 homófoba, racista o que esclavice, torture y asesine animales por placer. Y sí, creo que el mundo está mejor sin ellos".

A primera hora del miércoles, JPelirrojo borraba los mensajes. Capturas de su carta permanecen, sin embargo, y los textos reproducidos a continuación son el contenido íntegro de los tuits originales.

Ante las críticas de los tuiteros JPelirrojo extendió su calificación de "psicópatas" a todos los aficionados de la tauromaquia y descartó rebajar sus ataques en consideración a la familia del torero, mencionando la tradición ganadera de extinguir la línea de un toro que ha matado sacrificando también a su madre.

Figuras del mundo del toro como Fermín Bohórquez se sumaron a la campaña. La compañía contestó en un primer momento con dos líneas desautorizando a JPelirrojo: "Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio."

Mientras, el hashtag gana volumen como campo de batalla entre detractores y defensores del youtuber.

Noticias relacionadas