Londres votó este jueves para elegir a su nuevo alcalde, a la figura que sucederá al carismático Boris Johnson. Política al margen, Johnson ha marcado un antes y un después en la manera en la que un regidor afronta el día a día, los eventos y la filosofía de una ciudad que, durante su mandato, ha acogido unos Juegos Olímpicos y se ha reinventado como 'neoparaíso' ciclista. Y por supuesto, a la forma de comunicarse y de usar las redes. 

Johnson, a quien en el tuit superior vemos despidiéndose del personal del ayuntamiento, ha sido un sinvergüenza en el sentido más estricto de la palabra. Sobreactuado a veces tal vez, pero siempre implicado en todas las actividades que se le han planteado. Deja para el recuerdo fotos que van más allá del clásico corte de cinta, de la plantación de árboles o de la lectura de cuentos infantiles. Aunque no seamos londinenses, todos los habitantes del planeta Twitter echaremos de menos esas fotos de Boris 'haciendo cosas' que han sido una fuente de memes en las redes.

Un alcalde diferente

Johnson ha mantenido la sana costumbre de organizar coloquios a través de las redes sociales para contestar directamente a los londinenses. Y aunque se ha encontrado preguntas peculiares, en otras ocasiones tuvo que estar preparado para afrontar cuestiones incómodas. Qué mejor preparación para ello que con un sable jedi:

Aunque como la comunicación cara a cara no hay nada y el ya alcalde en funciones de la 'City' lo sabe muy bien:

En su haber, quedará el gran impulso de la bicicleta como medio de transporte para Londres. Lejos de ser postureo, Johnson ha demostrado repetidamente su querencia por las dos ruedas, a veces de forma anónima y otras con motivo de actos oficiales. Un alcalde ciclista, en todo caso:



A veces, incluso ha probado prototipos de métodos de transporte alternativos. El siguiente, por ejemplo, tuvo lugar durante una visita a unas instalaciones de Google en Tel Aviv en 2015 donde, como ven, también probó unas gafas de realidad virtual. ¿Les recuerda a alguien?

En general, Boris Johnson ha participado en un sinfín de actividades que le han permitido conocer en profundidad qué se hace en distintos ámbitos, tan dispares como la jardinería, la investigación o el mundo de la albañilería, entre otros:

Alma de deportista

Pero si Johnson se ha implicado profusamente en algo, ha sido en el deporte. Ya hemos comentado su afición al ciclismo, aunque sea urbano. Pero justo ha sido entre atletas donde hemos visto la versión más desatada del primer edil de la capital británica. Siempre podrá decir que practicó sogatira...

... boxeo, con el que poder "resolver sus diferencias" con Robin Wales, jefe del distrito capitalino de Newham y miembro del partido laborista...

...y rugby, por ejemplo. Aunque en su afán por quedar bien e imitar el buen nivel de la selección inglesa de este deporte, llegó a noquear a un niño de 10 años durante una exhibición en Tokio. El alcalde se disculpó e incluso le regaló un balón al pequeño pero la fama de 'abusón' quedó ahí. 

Más tranquilo es lo del ping-pong. No es tan profesional como el que tenemos en EL ESPAÑOL, pero para un rato de asueto vale con esta mesa improvisada:

...y viajero

Precisamente sus viajes también han servido para que enmarcar imágenes de su desenfadada manera de entender la política.

Son estampas de una figura controvertida que no ha dejado a nadie indiferente y que, durante los últimos ocho años, representó a Londres con similar afán que el oso Paddington pero con mucha más fotogenia y ritmo...

...o no. Este tuit no es de su cuenta personal pero bien merecía la oportunidad.