Cassie y Lewis hubieran pasado por una pareja más de las muchas que, a lo largo del año, se casan en el ayuntamiento de Manchester. 

Boda Harry Potter Kelly Clarke

Sin embargo, ambos cónyuges le dieron a su enlace un toque muy diferente e inmersivo, ya que decidieron celebrar su boda al estilo de las películas de Harry Potter, casi como si de una religión en sí misma se tratara.

La última novela de Harry Potter fue el sustituto del anillo durante el evento. Kelly Clarke

Más que 'al estilo', expresión que evoca trazas genéricas, se puede decir que todo, hasta el más mínimo detalle, recreaba el universo que traza J.K. Rowling en sus novelas y que ha popularizado la saga de películas protagonizada por Daniel Radcliffe. De hecho, el gran 'pero' de la celebración fue, precisamente, la ausencia del actor.

El actor que encarnó al mago, Daniel Radcliffe, fue el único ausente en la cita. Kelly Clarke

Además, el imponente escenario en el que se celebró la ceremonia, el ayuntamiento de Manchester, le aportó una inmersión añadida al asunto. Su estilo victoriano neogótico conjuga perfectamente con muchas de las instalaciones del particular mundo en el que se desarrollan las andanzas de Harry Potter y las fotografías de Kelly Clarke están enfocadas a explotar ese potencial.

La pareja posa en uno de los balcones del edificio. Kelly Clarke

La preparación del enlace se gestó precisamente desde la pedida de mano, que tuvo lugar en una suerte de parque temático estadounidense en el que se rodaron escenas de las películas. "Lewis se arrodilló y le entregó un anillo de diamante negro", cuenta Cassie, asegurando que tras la escena todos alrededor les aplaudieron y corearon.

Los invitados, con varitas, participaron activamente en la ceremonia.

No ha sido la primera boda cuya temática está inspirada en este personaje y su mundo pero sí la que, a día de hoy, deja el listón más alto.

Detalle en la indumentaria del novio. Kelly Clarke

Desde las invitaciones a la ceremonia, que versionan los carteles de 'Se busca' que aparecen en la cinta,

Así eran las invitaciones para la boda. Kelly Clarke

...hasta la ropa que llevaron los invitados,

Calcetines temáticos. Incluso la ropa interior tenía motivos sobre la saga. Kelly Clarke

...pasando, por supuesto, por todo tipo de accesorios. En las mesas, páginas de los libros hacían las veces de tapete.

Kelly Clarke

Y en el centro, donde se colocan tradicionalmente flores, los adornos más típicos dieron paso a escenas míticas de la historia del joven mago.

La decoración de las mesas era fiel a los símbolos de las películas. Kelly Clarke

El atuendo de la pareja de novios, como no podía ser de otra manera, también llevó detalles basados en los libros: joyería, zapatos, accesorios y hasta la ropa interior era temática.

El ramo de la novia, por ejemplo, estaba hecho con páginas de los libros. Kelly Clarke

La hora de los dulces también suponían un guiño a la saga literaria y cinematográfica. La tarta, por ejemplo, estaba coronada con una versión de los cónyuges caracterizados como muñecos de Lego.

El pastel de novios recrea la querencia por las aventuras del mago. Kelly Clarke

Y las chucherías para los más pequeños, también. Hasta en los detalles más nimios se aprecia la minuciosidad con la que los dos prepararon un enlace que, por muchos motivos, ha acabado siendo inolvidable.

Gominolas y caramelos dispuestos para los invitados más pequeños. Kelly Clarke

Noticias relacionadas