En un reportaje realizado por Andalucía Directo, en Canal Sur, Belén, propietaria de la vivienda, ha denunciado que un hombre ha puesto en alquiler su propiedad en la playa sin su permiso. "Un señor está alquilando mi casa para vacaciones de verano", explicó.
La dueña bloqueó el primer anuncio tras comprobar que ya había "contactado con casi 300 personas". En un segundo anuncio, la cifra llegó a "más de 100 personas".
Una vecina explicó las consecuencias que puede tener esta situación para los posibles inquilinos. "Familias que quieren irse de vacaciones van a llegar aquí y se van a encontrar con que les han estafado 300 euros y no van a tener sitio a donde irse", comentó.
Mari Carmen, quien avisó a la propietaria, contactó con el anunciante y este le envió un vídeo del alojamiento. "Vi que era el estudio de Belén, la llamé, le pregunté si lo alquilaba y me dijo que no", detalla.
"Le expliqué que había un señor que lo alquilaba por 75 euros la noche y pedía 300 euros de fianza", cuenta.
Otra vecina del edificio apuntó que el precio del anuncio no se corresponde con la realidad del mercado. "Ese precio es un caramelito, aquí en el Flamero y en primera línea de playa no existe, se paga más del doble", explica.
Mari Carmen también pudo comprobar que el supuesto arrendador conocía muchos detalles del alojamiento. "Me dijo todo lo que había en el Flamero", añadió.
"Yo como propietaria no conocía tantos detalles. Tenía información de las pulseras para acceder al lugar y enviaba fotos de la piscina", cuenta Belén.
La afectada interpuso la primera denuncia el 19 de julio. "Todo está denunciado. Quiero dar a conocer esto para que personas que estén preparando las maletas para mañana venir hacia aquí no se encuentren con que el alojamiento no está", informa.
Consecuencias penales
Una abogada ha confirmado que los hechos pueden "constituir un delito de estafa, con penas de entre uno y cuatro años de cárcel. Si se le suma la falsedad documental o la suplantación de identidad, la pena se puede agravar. Ha hecho bien en denunciar y en informar a posibles víctimas", explica.
La letrada también recomienda a las personas afectadas que "presenten denuncias, tanto de forma individual como colectiva, contra el autor de los anuncios. Se está aprovechando del deseo de las personas que quieren irse de descanso unos días", concluye.
