Miguel Ángel Murube
Sevilla
Publicada

El Espacio Turina se convertirá este otoño en uno de los escenarios del Festival de Ópera de Sevilla. "Es un lugar privilegiado para explorar la ópera en sus formas más íntimas y contemporáneas", dice la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno.

Este enclave, situado en el centro histórico de la hispalense, acogerá, entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, "cuatro conciertos únicos con destacados solistas, ensambles y creadores de proyección internacional", según el Ayuntamiento de Sevilla.

La mezzosoprano Vivica Genaux es la primera en dar un concierto en el Espacio Turina. El Festival de Ópera informa que le acompañan "tres instrumentistas de excelencia: Carles Blanch, Rami Alqhai y Egon Mihajlovic". El concierto tendrá lugar el 28 de septiembre a las 12:00.

El jazz tomará el relevo el 30 de septiembre a las 20:00 con el Daahoud Salim Quintet y su espectáculo Groovin Carmen. La formación reinterpretará la ópera de Bizet desde el lenguaje del jazz moderno con una propuesta contemporánea que ha recorrido escenarios de Nueva York y Ámsterdam.

El 5 de octubre a las 12:00 será el turno de la Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai. El grupo presentará II Gran Teatro del Mondo. Participarán también la soprano Lucía Martín-Cartón y el tenor Juan Sancho.

El ciclo concluirá el 8 de octubre a las 20:00 con el recital París, Sevilla, La Habana, que explora las conexiones culturales en torno al mito de Carmen. Sobre el escenario estarán la mezzosoprano Carol García, la soprano Elena Sancho Pereg y la pianista Teodora Oprisor, con un repertorio que une autores franceses, españoles y latinoamericanos.

Un festival para situar a Sevilla en el mapa lírico

"El Espacio Turina simboliza esa Sevilla plural y creativa que queremos proyectar al exterior", ha señalado Angie Moreno. Según la delegada, "Es un orgullo que la ciudad ofrezca esta diversidad artística desde sus propios escenarios".

El Festival de Ópera de Sevilla se celebra entre el 25 de septiembre y el 12 de octubre bajo la dirección de Francisco Soriano y se ubicará en siete espacios diferentes de la ciudad

"El Festival de Ópera de Sevilla nace como herramienta de transformación y de posicionamiento cultural y turístico. Desde el Ayuntamiento queremos que Sevilla se proyecte como parte activa de su presente cultural y espacios como el Turina son esenciales en ese relato", ha concluido Angie Moreno

La entrada general del festival es de 20 euros, pero existen descuentos del 20 por ciento para familias numerosas, estudiantes, mayores de 65 años, desempleados y a través del programa "Minuto Joven" los jóvenes menores de 30 años pueden comprar entradas al 50 por ciento.