El Festival de Ópera de Sevilla llevará a cabo cuatro producciones líricas en la Real Fábrica de Artillería entre el 25 de septiembre y el 12 de octubre.
El Ayuntamiento de Sevilla, mediante la Delegación de Turismo y Cultura, impulsa este evento que une tradición y vanguardia en un espacio patrimonial único, explican desde la alcaldía.
"La Real Fábrica de Artillería no es sólo un icono del patrimonio industrial sevillano: es también un símbolo de la transformación cultural que estamos impulsando desde el Ayuntamiento", ha afirmado Angie Moreno, delegada de Turismo y Cultura.
El festival se inaugura con Les Enfants Terribles, de Philip Glass, los días 25 de septiembre, 2 y 5 de octubre. Susana Gómez dirige la puesta en escena.
Juan García Rodríguez lidera la parte musical, mientras que Florencia Oz será la encargada de la coreografía. El reparto incluye a Clara Barbier, Lydia Vinyes-Curtis, Samy Camps y Dietrich Henschel.
El 1 y 3 de octubre, el patio de Carlos III acogerá la obra de Claudio Monteverdi Il Combattimento di Tancredi e Clorinda, una producción del festival Castell de Peralada.
La dirección escénica está a cargo de Joan Antón Rechi y la musical está realizada por Fausto Nardi. Por otra parte, la interpretación musical recae en la Orquesta Barroca de Sevilla.
Los días 7 y 9 de octubre, en el foro Magallanes, se presentará Don Juan no existe. En esta obra, Helena Cánovas compone la música y Bárbara Lluch dirige la puesta en escena.
El festival cierra la cartelera con Es lo contrario, los días 10 y 11 de octubre en la sala Escénica. El Zahir Ensemble interpreta la obra bajo la dirección de Emilio Pomàrico.
Francisco Soriano dirige artísticamente el festival. La iniciativa forma parte de Sevilla, Ciudad de Ópera. Moreno señala que el objetivo es "activar el potencial creativo de la ciudad desde la excelencia artística".
Las entradas ya están disponibles en la web oficial del festival y en las taquillas del teatro Lope de Vega.
Los descuentos
Existen descuentos para estudiantes de música y danza, jóvenes menores de 30 años, mayores de 65, personas en desempleo, profesionales de las artes escénicas, familias numerosas y personas con discapacidad, señalan desde el ayuntamiento.
Además, se ofrecen entradas gratuitas para los acompañantes de personas con movilidad reducida. El programa "Minuto Joven" ofrece la posibilidad de adquirir entradas con un 50% de descuento en taquilla, media hora antes de comenzar la función.