Sevilla, ciudad de ópera llegará por primera vez a la ciudad el próximo 25 de septiembre hasta el 12 de octubre. Durante más de dos semanas, la hispalense será un gran teatro repleto de artistas líricos internacionales. Este miércoles, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha presentado el festival en Bruselas.
"Queremos atraer al visitante que busca excelencia artística, emoción y experiencias únicas. Y Sevilla es eso, pura emoción", ha destacado Moreno. La casa del embajador sevillana en Bruselas ha sido el lugar elegido para dar a conocer la cita musical al extranjero. Con ello, el Ayuntamiento de Sevilla "busca posicionar la ciudad como referente internacional y capital lírica del sur de Europa".
Con esta apuesta se pretende poner en valor el marcado carácter lírico que tiene la hispalense. internacional al extraordinario vínculo entre la ciudad y el género operístico. “Sevilla ha inspirado más de 150 óperas y ahora, con esta apuesta, convierte su legado en presente y su patrimonio en un motor de futuro”, ha subrayado la delegada.
Asimismo, Angie Moreno ha defendido que la capital andaluza es una ciudad que "emociona, que inspira y que conecta" y ha puesto de manifiesto que "Sevilla que no solo fue musa de las grandes óperas europeas, sino que ahora se reivindica como un escenario vivo para la lírica" y que "gracias a esta propuesta salda una deuda histórica con la ópera y con su propio legado cultural".
El acto ha contado con una actuación de las sopranos Elena Sancho Pereg y Mónica Redondo. Sus espectaculares voces han estado acompañadas del piano de Francisco Soriano. Los protagonista de esta cita musical han sido los compositores líricos Manuel García y Georges Bizet, quienes tendrán un papel fundamental durante el festival.
En la Maestranza y los Alcázares
Sevilla, ciudad de ópera será una bienal que se alternará con la de Flamenco, uno de los grandes éxitos de la capital hispalense y que reúne a artistas de primer nivel. El festival se desarrollará en espacios emblemáticos de la ciudad como el Teatro de la Maestranza, el Real Alcázar o el palacio de Dueñas.
El evento pretende hacer un recorrido sobre la historia de la ópera en la ciudad. Y es que la hispalense se corona como el lugar que a más compositores líricos ha inspirado. Ejemplo de ello es la pieza Carmen, de George Bizet y una de las más representadas del mundo, y Las bodas de Fígaro, de Mozart, que se desarrollan en una Sevilla imaginaria.