Publicada
Actualizada

La Velada de Ibai Llanos sigue haciendo historia. La quinta edición del evento de boxeo se ha consagrado como la más vista de todas. Cerca de 80.000 personas llenaron el Estadio de la Cartuja para ver los combates.

De esta forma supera los 78.297 espectadores que el año pasado vieron el evento en el Santiago Bernabéu. No solo se han batido récords presencialmente. Esta edición también es la más vista a nivel digital.

Se ha alcanzado un pico de más de nueve millones de personas, más del doble que en 2024, según ha confirmado la organización. No obstante, como en cualquier evento de este calibre, también hay críticos.

Es el caso de @Summusgamers, uno de los asistentes que vio La Velada del Año en Sevilla. En su cuenta de X, ha dado sus impresiones tras la salir de La Cartuja.

"Tremenda paliza mental, el sonido era malísimo, han sido 7 horas de escuchar ruido y solo Eladio escapó que aunque no se le entendió como al resto, reventó con sus temas", asegura este fan del evento.

Este asistente también añade que "está claro que era un evento para ver en casa y no en persona". "Pero bueno, había fueguitos", zanja su mensaje.

La crítica de este espectador se centra en el sonido de La Velada del Año, algo que se hizo especialmente visible durante la actuación de Aitana. En la que se cortó por unos segundos la canción 'Las Babys'.

La Velada del Año estuvo marcada, como cada edición, por las numerosas actuaciones musicales que amenizaban la espera entre los combates.

Un tablao flamenco fue el encargado de abrir el cartel musical de la noche. Pero han sido muchos los artistas que han pasado por el escenario de La Cartuja, como India Martínez, Melendi, Saiko y Los del Río.

Posteriormente fue el turno para De La Rose, Aitana, Myke Towers, Eladio Carrión y RVFV. Por lo que La Velada del Año fue una mezcla de reggaetón, pop y trap, con fallos de sonido incluidos.