Publicada
Actualizada

El estadio de La Cartuja acogió ayer del evento jamás visto en la historia de Twitch. La Velada del Año V, organizada por Ibai Llanos y que en esta edición contó con un total de siete combates. Todos ellos con sus peculiaridades y que no dejaron indiferente a nadie.

Uno de ellos, quizá el más esperado de todos, fue el que enfrentó al español Viruzz y al argentino Tomás Mazza. Un duelo de titanes que resaltó por ser el único combate de la noche en el que ambos boxeadores pelearon sin casco.

Ambos dieron un espectáculo sobre el cuadrilátero. Dejaron una colección de golpes propios de un boxeador de nivel e hicieron vibrar al público durante los tres asaltos. Una pelea muy igualada, pero que acabó cayendo del lado de un peleador español que sigue ampliando su racha en las Veladas.

Una decisión unánime por parte de los cinco jueces y que generó cierta controversia entre los competidores, entrenadores, espectadores y hasta incluso en boxeadores profesionales como Sergio Maravilla Martínez.

El argentino, que ha estado muy activo en los últimos meses hablando de la Velada V de Ibai, reaccionó a la pelea de su compatriota contra Viruzz y no escondió su sorpresa al ver la decisión de los jueces.

La reacción

En primera instancia, cuando el speaker anuncia que ha sido una decisión unánime, Maravilla Martínez lo hace dando a entender y prácticamente por hecho que sería Mazza el ganador. Sin embargo, se quedó incrédulo tras el veredicto.

Después de unos segundos inmóvil dijo un "No, muchachos", mientras sus acompañantes hablaban de "robo". "Viruzz lo sabe", añadió Maravilla.

"No me quiero poner prepotente", prosiguió el boxeador argentino segundos antes de escuchar las palabras de Mazza.

El peleador aseguró que se merecía la victoria, a lo que Maravilla respondió con un "Ganaste, Mazza, ganaste".