El test de EL ESPAÑOL de Sevilla, 'Cuaresma a pie de calle', sigue dando a conocer cuáles son las opiniones más sinceras de los sevillanos sobre la Semana Santa. La Macarena y la Esperanza de Triana continúan protagonizando uno de los grandes dilemas entre los vecinos.
Sin embargo, hay otras devociones que también tienen su público y atraen miles de miradas a su paso. El Cachorro, el Gran Poder o San Gonzalo son algunas de las hermandades que más emociones revelan.
José Manuel Tello (60), floricultor del barrio de Nervión, es una de las manos de Semana Santa. Y es que es uno de los encargados de hacer arreglos florales para pasos y altares desde su negocio en la calle Baltasar Gracián.
¿Qué es lo mejor de la Semana Santa?
Los prolegómenos más que la Semana Santa en sí. Desde el Miércoles de Ceniza hasta que empieza. Como decían los clásicos rancios: "Esto empieza a acabarse cuando salen los pasos.
¿Qué es lo peor de la Semana Santa?
Cuando se acaba.
¿Qué significa para usted la Semana Santa?
Yo soy creyente. Lo que puede significar para cualquier cristiano católico. Para nosotros es una cosa grande, a parte de los festivos, que también los lleva.
¿Caben más hermandades en la Semana Santa de Sevilla?
Como caber, caben. El problema es la organización. A ver cómo se organizan, de donde salen, si van a tardar dos meses en ir y en venir.
¿Qué estampa nunca se pierde en Semana Santa?
Si puedo, la salida de Pasión. También intento ver San Gonzalo, San Benito y San Pablo.