Un pequeño incendio ha obligado al centro de salud de Alanís, en la provincia de Sevilla, a trasladar de forma temporal la asistencia sanitaria al Ayuntamiento de la localidad.
Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han trasladado a EL ESPAÑOL que se estima un periodo de 15 días para poder recuperar la normalidad. Esto implicaría que las consultas sanitarias regresaran a su sede habitual con el mismo número de salas habilitadas.
El incendio, según han indicado desde el SAS, se ha producido por un split de aire acondicionado. Tal y como ha anunciado la Junta de Andalucía, los daños materiales sufridos se han producido principalmente por el humo, un dato que ha confirmado a este periódico el SAS.
Según han informado en un comunicado, desde este miércoles y previsiblemente hasta el viernes, se va a atender en el Ayuntamiento de la localidad a los pacientes mientras se habilitan dos consultas que no se han visto afectadas por el incendio.
Estas consultas "no estaban siendo utilizadas para actividad asistencial y requieren, además, las lógicas labores de limpieza después de un suceso de este tipo", han explicado.
En este sentido, también arrancarán las labores de rehabilitación de las zonas más afectadas, que han sido la recepción, salas de espera, la consulta de enfermería y dos consultas médicas.
La dirección del Distrito Sanitario ha agradecido a todos los profesionales de Alanís "su implicación". También ha valorado la "disposición" del Ayuntamiento y ha reconocido el tranajo de los bomberos y la Guardia Civil.