Publicada
Actualizada

La cardióloga Nieves Romero vuelve a ocupar el cargo de directora gerente del Hospital Virgen del Rocío después de seis años, tomando el relevo de la persona que asumió su marcha en 2019. 

La especialista sustituye a Manuel Molina Muñoz, profesional que renunció al cargo a finales de enero antes de su nombramiento como delegado provincial de la Consejería de Salud.

La dimisión de Romero en 2019 se produjo poco después del cese del entonces director gerente del Hospital Virgen Macarena, Antonio Castro. Este especialista fue suspendido por parte del equipo de Jesús Aguirre a su llegada a la Consejería de Salud.

En aquel momento, Nieves Romero, que llevaba dirigiendo el Virgen del Rocío desde que el Gobierno de Susana Díaz la nombrara en 2017, fue sustituída por Manuel Molina Muñoz. 

Este acontecimiento abrió un círculo que parece haberse cerrado en el día de hoy, 5 de marzo, cuando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho oficial la vuelta de Romero a la Dirección Gerencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío tras resolverse la convocatoria pública para cubrir dicho puesto, abierta tras la dimisión de Molina.

Trayectoria

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 2001, completó su especialización en Cardiología en mayo de 2008. Su desempeño le valió el premio al mejor residente de su promoción, otorgado por la Comisión de Docencia del Hospital Virgen del Rocío, centro que ahora dirige.

Hasta la actualidad, Nieves Romero ocupaba una jefatura de sección en la Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Previamente, ejerció como subdirectora médica durante dos años y posteriormente como directora médica por un período cercano al año y medio.

En el ámbito asistencial, ha trabajado como facultativa especialista de área, desarrollando su labor durante seis meses en la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias, así como en la Unidad de Gestión Clínica Área del Corazón de Sevilla, ambas pertenecientes al Hospital Virgen del Rocío.

Además, durante cinco años, fue Secretaria Técnica de la Comisión Central de Calidad, compaginando esta función con su actividad clínica.

Comprometida con la formación, ejerció como tutora de la especialidad de Cardiología durante dos años, acumulando más de 150 horas docentes en cursos acreditados.

Asimismo, lideró la Estrategia de Seguridad del Paciente en el sistema sanitario público andaluz durante seis meses.

En cuanto a su formación complementaria, cuenta con el Certificate of Proficiency in English de la Universidad de Cambridge y ha cursado tres programas de formación de máster, entre ellos, el Máster en Dirección de Unidades Clínicas por la Universidad de Murcia en 2015.