Sevilla
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en el municipio sevillano de El Viso del Alcor como un posible asesinato machista. Actualmente, el presunto autor de los hechos está el área de psiquiatría de un hospital sevillano a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la noche de este sábado 6 de diciembre se recibió un aviso por un incendio en una casa de la citada localidad. Una vez que los agentes llegaron al lugar de los hechos, se encontró el cadáver de una mujer nacida en 1995.

Aunque aún se está investigando, todo apunta a que podría tratarse de un asesinato machista, puesto que la víctima presentaba signos compatibles con arma blanca. No obstante, será la autopsia quien determine si las causas de la muerte son las heridas provocadas por este arma o por el incendio.

El detenido es un varón de 35 años que llevaba un tiempo viviendo en el mencionado municipio, en cuanto a ella, era de origen extranjero y según fuentes de la localidad llevaba tres años en el Viso del Alcor.

Por ahora, se desconoce qué tipo de vínculo tenían los implicados aunque todo apunta a que mantenían una relación sentimental.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, ha informado de que ella no se encontraba inscrita en el sistema VioGén, pero que él sí, fruto de una antigua relación. Sin embargo se desconoce si habían denuncias previas.

Fueron vecinos de la localidad quienes alertaron de que estaba teniendo lugar un incendio en una de las viviendas. Una vez que llegaron hasta el lugar de los hechos, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.

Aunque desde subdelegación niegan que en el interior del inmueble hubiese alguien más, vecinos del pueblo aseguran que "estaba la hija de la víctima, de 11 años de edad, dentro". La menor era fruto de una relación anterior, además la mujer tenía otros dos hijos que estaban en su país de origen.

La mañana de este domingo ha tenido lugar un minuto de silencio en memoria de la víctima. Al mismo han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, el alcalde del Viso del Alcor, también el del municipio sevillano de Mairena de Alcor y demás autoridades.

A través de un comunicado el Consistorio del Viso del Alcor ha decretado tres días de luto por el asesinato de la joven. En el mismo escrito han trasladado "su pésame, apoyo y respeto a la familia y allegados en estos momentos tan dolorosos".

Francisco Toscano ha señalado que la responsabilidad de denunciar ante este tipo de situaciones "no solamente recae en la víctima, sino que también deben ser los allegados o conocedores".

Actualmente, los agentes están investigando los hechos a la espera de confirmar si el trágico suceso se trata de un asesinato machista y si la muerte de la joven fue a causa de las heridas provocadas por el arma o por el incendio.