Sevilla
Publicada
Actualizada

La Fiscalía de Sevilla ha pedido a una red social la retirada de las imágenes de las tres menores que, supuestamente, habrían acosado a Sandra Peña.

Asimismo, ha abierto diligencias de investigación penal por la difusión en redes sociales de las fotografías con su identidad y con mensajes de amenazas. "El acoso no se puede combatir con el acoso y amenazas", ha defendido.

Las imágenes de tres alumnas del colegio Irlandesas Loreto, en el que estudiaba la menor que se quitó la vida el pasado martes, se han difundido a través de redes sociales después de que varios usuarios de redes sociales las señalaran como las presuntas acosadoras de la menor. Además de sus imágenes, han compartido las direcciones y sus nombres de usuario.

Actualmente, la Policía Nacional está investigando el móvil de Sandra para ver si en él hay pruebas del presunto acoso escolar que sufría por parte de sus compañeras de clase y que la habría llevado a quitarse la vida precipitándose al vacío desde la azotea del edificio en el que vivía.

La Fiscalía de Menores es la que está llevando el caso después de que la consejería de Educación le trasladase toda la información recabada. Por su parte, el Ministerio Público ha abierto dos investigaciones, una a las supuestas acosadoras y otra al centro en el que estudiaba la menor por no activar los protocolos que exige la ley.

Petición de Juanma Moreno

Según la familia de Sandra Peña, la madre de esta había denunciado hasta en dos ocasiones al centro la situación de acoso por la que estaba pasando su hija. Sin embargo, el centro solo la cambió de clase.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este martes la prohibición del uso del teléfono móvil y las redes sociales a aquellos menores que hayan participado en casos de acoso escolar hasta que cumplan los 18 años.