Un hombre de unos 50 años ha fallecido en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan víctima de un tiroteo en el que hay otros dos heridos más de su familia. Hay una persona detenida como presunto autor de los disparos.
El fallecido recibió un impacto de bala en su cabeza y fue traslado al Hospital Virgen del Rocío. Se encontraba en estado muy grave hasta que acabó perdiendo la vida en la mañana de este viernes, según confirma la Guardia Civil.
Los hechos se producían sobre las 00:00 de la madrugada, cuando los servicios de Emergencias 112 recibieron el aviso sobre el tiroteo en la Avenida Jesús Nazareno de la citada localidad, en los alrededores de una hamburguesería.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, que confirmaron los hechos.
Se encontraron a un hombre de unos 50 años con un impacto de proyectil en la cabeza. A su alrededor, estaban otros dos familiares heridos, también por disparo con arma de fuego.
La principal víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde falleció en la mañana de este miércoles. Los otros dos fueron evacuados al Virgen de Valme y al Virgen Macarena.
Según informaba Diario de Sevilla, el responsable de los disparos se dio a la fuga, pero fue detenido en torno a las cinco de la mañana, tal como ha confirmado la Guardia Civil.
Ahora mismo, la investigación, que lleva a cabo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, está abierta y no se descarta que haya nuevas detenciones.
Por el momento, se le está tomando la declaración a los testigos de los hechos, con el objeto de esclarecer el motivo que desencadenó el tiroteo y determinar nuevas responsabilidades.
Enfrentamiento entre familias
Según ha informado José Solano, alcalde de Las Cabezas de San Juan, fue un enfrentamiento entre familias. Una de ellas era de la misma localidad. La otra reside en un municipio cercano.
El primer edil ha detallado que en primer lugar se produjo una primera pelea en torno a la hamburguesería. Quedó disuelta en pocos minutos, pero unos minutos después regresó uno de los implicados para abrir fuego contra la familia.
Por su parte, Solano ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio, pero ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla la llegada de refuerzos de la Guardia Civil, "que ya se está viendo", dado que la investigación está abierta.
