La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de La Rinconada por sustraer maquinaria y herramientas de construcción por un valor de mercado superior a 4.000 euros.
Los agentes llegaron antes de que pudiera venderlas en el mercado online. Es el principal proposito de estos robos, indican desde el Instituto Armado.
Una serie de artículos exclusivos de distinta tipología que se emplean en determinadas edificaciones y cuya sustracción podría costarle al detenido hasta cinco años de prisión.
Una vez interpuesta la denuncia, la Guardia Civil emprendió una minuciosa investigación y estableció un dispositivo de localización del material extraviado de una de las naves industriales de La Rinconada.
Esto le permitió ubicarlo en una zona concreta donde se centraron las pesquisas. Se inició así un dispositivo de seguimiento y vigilancia permanente sobre el principal sospechoso.
De este modo, al efectuar un registro del vehículo del actual imputado, se consiguió hallar y recuperar la totalidad de los materiales. Ya han sido entregados a su legítimo propietario.
Posible salida en el mercado online
Dicho procedimiento se ha llevado a cabo con una gran celeridad, indican desde la Guardia Civil. considerando la posibilidad de que el presunto autor tratase de darles salida a través de plataformas de comercio online.
Según lo estipulado en el Código Penal, en España el delito de robo con fuerza se castiga con penas que van desde los dos a los cinco años.
De acuerdo con fuentes policiales, se trata de un crimen frecuente al tratarse de herramientas de gran valor que tienen una alta demanda en el mercado ilícito e incluso en plataformas de compraventa de artículos de segunda mano como Wallapop o Milanuncios.