Sevilla
Publicada

La cuarta conferencia para el desarrollo de la ONU se celebra en Sevilla y ha afectado de lleno al tráfico habitual de la ciudad. La mañana de este lunes ha arrancado el evento -ubicado en el Palacio de Congresos FIBES- y Sevilla Este "se ha convertido en una ratonera", tal y como señalan los vecinos de la zona.

Según el Ayuntamiento de Sevilla a través de la web Tráfico en Sevilla, a las 09,00 horas, el tráfico era "intenso" en zonas como las avenidas de Andalucía, María Luisa y La Paz. Además de en varios puntos de la Palmera y la Ronda Histórica.

Algunos de los residentes de esta zona de la capital se han mostrado molestos ante la dificultad que habrían tenido para moverse debido al amplio dispositivo de seguridad desplegado. Y es que el corte de la avenida de Kansas City ha provocado retenciones.

Asimismo, vecinos de Sevilla Este señalan que poco antes de las 09,00 horas, la salida del Parque Alcosa se habría convertido "en una ratonera".

Esta se trata de una alternativa a las salidas habituales de Sevilla Este para desplazarse con mayor agilidad. Asimismo, la avenida del Deporte, ubicada también en dicha zona, estaría "completamente colapsada".

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ya avisó el pasado 16 de junio de que lo mejor para los vecinos de las inmediaciones del FIBES era "teletrabajar". En paralelo, el primer edil pidió disculpas por las "molestias ocasionadas" a los vecinos.

Cambios en las líneas de autobús

La empresa de transporte público hispalense, Tussam, señaló el pasado domingo que "por últimas indicaciones del Gobierno de España, todos los días del cumbre de la ONU, desde las 07,00 a 09,30 horas y de 17,00 a 19,00 horas, Kansas City y sus cruces permanecerán cortados al tráfico".

Esta avenida se trata de una de las arterias principales de Sevilla y una de las más concurridas a la hora de entrar a trabajar. Asimismo, Tussam también avisó de que las líneas de autobuses 2, 20, 28, LN y EA se verían afectadas por el despliegue de seguridad de la cumbre de la ONU.

En paralelo, la empresa pública también advirtió que de "manera puntual, el lunes 30, de 06,00 a 9,30 horas también estaría cortada la nacional IV a partir del aeropuerto, lo que afectaría a los desvíos previstos de líneas 27, LE y B4".

Sevilla, completamente blindada

Sevilla está completamente blindada a causa de la celebración de la Cumbre de la ONU. Centenas de policías están desplegados a lo largo y ancho de la ciudad. Y es que es la primera vez que la conferencia se celebra en Europa y en España.

El pasado domingo, los reyes Felipe VI y Letizia fueron los anfitriones de una cena celebrada en los Reales Alcázares.

Esta fue la primera parte del evento que protagonizará la ciudad hasta el próximo jueves 3 de julio. Alrededor de 200 delegaciones de Estados y organismos internacionales se han dado cita en la ciudad.