Sevilla
Publicada
Actualizada

Una docena de personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el barrio sevillano de Nervión tras la colisión entre un autobús de Tussam, la empresa municipal de transportes, y un camión de reparto.

El autobús, confirman fuentes municipales, chocó además con varios vehículos que estaban en la zona en el momento del siniestro.

El choque se produjo cuando el autobús urbano invadió el carril contrario debido a un posible desvanecimiento del conductor, lo que ha causado el impacto contra los vehículos que circulaban de frente antes de desviarse y chocar contra los comercios locales.

Los heridos son de carácter leve y el siniestro se ha producido en la avenida José María Moreno Galván, cerca de la avenida Luis Montoto, en el citado barrio de Sevilla.

Desde Emergencias de Sevilla informan que las primeras llamadas de testigos llegaron a las 11:25 y alertaron de un choque entre un autobús de línea, un camión y varios turismos. Los avisos activaron de inmediato el dispositivo de emergencias.

Junto al acueducto

Las mismas fuentes confirman que el accidente se ha producido junto al acueducto que hay en la avenida de Luis Montoto. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, servicios sanitarios, el Cecop y la Policía Local.

El camión implicado es un vehículo de reparto de bebidas y quedó volcado sobre la calzada tras el impacto. La situación ha obligado a cortar el tráfico y habilitar desvíos para facilitar la movilidad mientras continúan los trabajos de emergencias.