La ciudad de Sevilla contará con su propio 'Paseo de la Fama' dedicado a los poetas de la Generación del 27 en la calle Tetuán.
El Gobierno municipal, que preside José Luis Sanz, ha impulsado este proyecto como parte de los actos conmemorativos del centenario de esta generación literaria.
El primer homenajeado será Ignacio Sánchez Mejías, considerado padre espiritual y figura aglutinadora del grupo. "Torero, dramaturgo y mecenas, su papel fue decisivo en la cohesión humana y creativa de la generación, y su nombre abrirá simbólicamente el recorrido", ha afirmado Sanz en su perfil de X.
La calle Tetuán pasará a denominarse 'Paseo de los Poetas'. El proyecto transformará el pavimento en un espacio de memoria viva con placas de bronce integradas en el suelo de 35 por 35 centímetros.
"Estas placas recordarán a los autores de una generación literaria que tuvo en Sevilla su germen", ha añadido José Luis Sanz.
Sede del Ateneo
El proyecto tiene vocación ciudadana y se ubica en un enclave histórico, ya que la calle Tetuán albergó la sede del Ateneo de Sevilla y acogió muchos de los encuentros que dieron forma a la Generación del 27.
Esta iniciativa se suma a las actividades que se están desarrollando en la ciudad con motivo del centenario. Sanz señaló que se trata de una cita para poner en valor el mundo de la cultura.
El alcalde afirmó que "al igual que en el 27 Sevilla fue el epicentro literario en España con el nacimiento de la Generación del 27, con este encuentro de nuevo vuelve a ser el eje literario desde el que se van a empezar al impulsar los actos conmemorativos del Centenario".
"Queremos que el centenario del 27 se viva en la calle, en los barrios, en los centros educativos y culturales, y que Sevilla vuelva a situarse como referente cultural y literario de primer nivel", ha destacado Sanz.
