Publicada
Actualizada

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido a un hombre acusado de atropellar a su empareja, una mujer de 30 años con la que acababa de discutir en medio de la calle.

Según testigos presenciales, tras la discusión, el hombre se subió a su coche y la atropelló. Después, se dio a la fuga, aunque los agentes de la autoridad lo localizaron en poco tiempo, ha explicado el alcalde de El Pedroso, Sergio Vela.

La mujer está ingresada en el hospital de Alta Resolución de Constantina debido a las heridas sufridas durante el atropello, confirman fuentes del servicio 112 de Emergencias.

Aunque el hombre es vecino de El Pedroso y el atropello se produjo en esa misma localidad, el arresto se ha producido en un municipio cercano: Cantillana.

Los hechos, señalan fuentes de la investigación, tuvieron lugar sobre las 12:45 horas en la calle Calera de la localidad, cuando varios testigos alertaron al 112 de que una mujer había sido atropellada y de que el conductor se había dado a la fuga.

Lora del Río

Tras el aviso de los testigos, la Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda. Finalmente, el presunto autor del atropello a su expareja en Cantillana fue detenido a unos 31 kilómetros de El Pedroso. La investigación del caso ha quedado en manos del equipo de Policía Judicial de Lora del Río.

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre detenido por estos hechos.

El hombre, sin embargo, deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado. Inicialmente, se investiga un presunto delito de lesiones.

El arrestado ha denunciado además a su expareja, a la que presuntamente atropelló porque, según ha declarado, ella le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Vehículo

Eso "motivó que se subiera a su coche para huir del lugar, momento en el que ella se abalanzó sobre el vehículo", señalan fuentes judiciales.

Por ello, "el varón detenido ha solicitado que se imponga a su ex pareja la prohibición de aproximarse a él, una petición que ha sido informada favorablemente por la Fiscalía, tras lo que el Juzgado ha acordado que la mujer no pueda aproximarse a menos de 200 metros del varón".

El Juzgado, asimismo, ha denegado imponer al varón una orden de alejamiento respecto de su ex pareja, una petición a la que se había opuesto el Ministerio Público.