Publicada
Actualizada

Le cortó el cuello hasta matarla y luego intentó suicidarse. Es la versión que la Policía Nacional maneja por ahora sobre la muerte de una mujer en el barrio de Sevilla Este, en la capital andaluza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado al domingo en la calle Tigris. Los agentes encargados del caso tratan de esclarecer los detalles del suceso que ha terminado con la mujer muerta y su pareja ingresado en el hospital tras tratar quitarse la vida. Él tenía 21 años y ella, 28, ha podido saber EL ESPAÑOL.

La pareja, según los vecinos, vivía de alquiler hace poco en un piso de dicha calle de Sevilla Este. Antes del suceso habría estado celebrando un cumpleaños. Al volver a su casa, empezó la pelea. Él la golpeó y al huir ella, la apuñaló en el cuello. No se sabe aún la razón por la que el hombre habría acabado con la vida de la mujer.

En todo caso, fuentes de la investigación señalan que el hombre habría cortado el cuello de la mujer, lo que habría acabado con su vida en el momento. Ocurrió, creen por ahora los investigadores, junto al portal, donde hay aún rastros de sangre. Tras la agresión la mujer salió a la calle a pedir auxilio, pero no dio tiempo a auxiliarla. Las heridas eran mortales.

Después, con el mismo cuchillo con el que degolló presuntamente a la mujer, habría tratado de suicidarse, por lo que no está en dependencias policiales sino ingresado en un hospital de la capital andaluza, donde está bajo custodia de agentes de la Policía Nacional. No consiguió acabar con su vida.

Protección

Fuentes oficiales han informado que la mujer estaba en el registro de protección de mujeres víctimas de maltrato. Los episodios violentos que la llevaron a ello eran del joven que, presuntamente, la habría acabado matando la pasada madrugada.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado a esta agencia que el aviso llegó sobre las 03,10 horas de la madrugada, en el que un testigo alertaba de la presencia de una mujer agredida, "que estaba sangrando y que pedía ayuda" en un soportal de la calle Tigris.

Tras este aviso, la sala coordinadora movilizó a efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios del 061 para que se desplazaran hasta dicha ubicación.

Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de la víctima y han indicado que podría tratarse de un presunto caso de violencia de género.

En el barrio no salen del asombro. Algunos vecinos tomaban una cerveza a medio día, muy cerca del portal donde había ocurrido el suceso la pasada noche. Nadie conocía a la pareja. "En ese portal viven muchos alquilados", señalaba una mujer.

Es la respuesta general. Había quien apuntaba a que no vivían en el número 2 sino en el 4. Confundían la residencia porque en ese portal se habían dado algunos sucesos que les hacían pensar que podía haber relación. No es el caso, confirma la Policía Nacional.

Alcalde de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que se encuentra "consternado ante el terrible suceso acontecido hoy en Sevilla Este, con el que quiero trasladar mi más absoluta condena por este asesinato".

"Del mismo modo y con más fuerza si cabe, mi más sentido pésame, de todo corazón, a la familia, vecinos y allegados de la víctima", ha añadido el primer edil sevillano ante este suceso.

Sobre el suceso ha hablado también el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, quien ha confirmado que la mujer asesinada esta madrugada en el barrio de Sevilla Este "tenía expediente abierto" en el sistema VioGén por episodios anteriores de violencia "en los que se podría haber visto envuelta", aunque "no consta la existencia de denuncias previas ni medidas de protección judicial en vigor".

Violencia machista

Así lo ha trasladado Toscano en declaraciones a los medios, detallando que la víctima se trataba de una mujer de 28 años que mantenía una relación sentimental con el principal sospechoso, un varón de 21 años, como adelantó EL ESPAÑOL. 

Bajo este contexto, el subdelegado ha afirmado que la principal hipótesis con la que trabajan la Fuerza y el Cuerpo de Seguridad del Estado es que podría tratarse de un crimen machista, a expensas de la continuidad de la investigación.

Finalmente, ha hecho un llamamiento "no sólo a las mujeres que puedan sentirse víctimas de cualquier tipo de agresión sino a la sociedad en su conjunto para que cuenten con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puesto que se trata de salvar vidas".