Sevilla
Publicada
Actualizada

La barriada de Juan XXIII de Sevilla ha sido testigo en la noche de este miércoles de un suceso muy trágico. Una niña de 11 años ha muerto al caerse desde la altura de una cuarta planta.

Según informan fuentes de Emergencias 112, la llamada se recibió sobre las 22:30. Alertaban de que una persona se había precipitado desde un cuarto o quinto piso.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Montería, que pertenece a la barriada de Juan XXIII, cerca de la autovía A-4.

Las primeras hipótesis apuntan a que la menor intentó entrar en su casa desde la azotea porque no tenía llaves. Para ello se ató a una manguera. Se rompió a la altura de la cuarta planta del bloque y cayó al vacío.

Hubo testigos de los hechos que lllamaron al 112. Rápidamente se le dio aviso a los bomberos, la Policía Local y al 061.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios, la niña ya había muerto. No se pudo hacer nada por salvar su vida. Confirmaron posteriormente que tenía 11 años.

Investigación en marcha

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación de los hechos, aunque las primeras hipótesis apuntan a que la caída fue accidental.

De hecho, según ha indicado Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, la menor "habría intentado deslizarse con una manguera desde la azotea".

Pretendía "acceder a la terraza de su domicilio familiar, supuestamente, al no disponer de las llaves de la vivienda".

"Todo indica que la menor quería acceder al domicilio desde su azotea y que la manguera que había utilizado para ello se rompió, con lo que cayó al vacío desde una cuarta planta", ha revelado el delegado del Gobierno en Andalucía.

En cualquier caso, la investigación se mantiene abierta a la espera de conocer más datos.

Como no podía ser de otra manera, la muerte de la pequeña de 11 años ha causado mucha conmoción en la barriada de Juan XXIII.

También se ha expresado el alcalde, José Luis Sanz. "Mi más sentido pésame a toda la familia y allegados de esta pequeña de Juan XXIII, así como a todos sus vecinos. Aquí tendréis siempre todo mi apoyo y el de mi equipo. Descanse en paz", ha dicho en redes sociales.

Segunda muerte en un año

El fallecimiento de esta niña recuerda al trágico suceso del 13 de octubre de 2024, cuando otro niño de 10 años perdió la vida al caerse desde un sexto piso en la barriada de los Jardines de Hércules de Bellavista.

Es, por tanto, la segunda muerte de este tipo que se produce en Sevilla en el plazo de un año.