Publicada
Actualizada

Dos sedes del PSOE han aparecido vandalizadas este martes en Sevilla. Así lo denuncian desde el partido, que achacan a los "discursos de odio de la derecha y la ultraderecha" estos ataques a sus espacios.

Entre los mensajes que se pueden leer en las sedes vandalizadas hay ataques directos contra el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que llaman "marica" y "pederasta".

Además, hay expresiones de defensa del Valle de los Caídos, espacio de especial relevancia simbólica para el régimen franquista y que el Gobierno central plantea resinificar con un proyecto que acabe con su fin de homenaje de la dictadura.

Según detallan desde el PSOE de Andalucía, los ataques se han detectado en dos sedes: la regional, que está en el barrio de San Lorenzo, en el Centro de Sevilla y la de Triana-Los Remedios, en dicho distrito, al oeste de la ciudad.

"Condenamos un nuevo ataque a sedes del PSOE y denunciamos el fascismo y a quienes lo blanquean con su silencio", han indicado desde el partido tras advertir de las pintadas.

Triana

"La sede de la agrupación local de Triana-Los Remedios en la capital sevillana también ha sufrido pintadas en las que se pueden ver con claridad símbolos fascistas como el yugo y las fechas", detallan desde el partido.

"Desde el PSOE de Andalucía condenamos estos hechos y denunciamos alto y claro tanto el fascismo como a quienes lo blanquean permanentemente con su silencio", señalan desde el partido.

Los socialistas apuntan a los populares porque, acusan, no se han pronunciado sobre estos ataques. "No hemos oído en este tiempo, pese a que en Andalucía se han contabilizado un total de 6 actos vandálicos ya, a ningún dirigente del PP-A condenando estos actos vandálicos", señalan.

Para el PSOE estos ataques a sus sedes llegan tras un proceso de "deshumanización" y "los intentos por destruir al adversario acaban conllevando violencia en la calle".

"El PSOE está siendo víctima de esta violencia política, al igual que muchos periodistas o personajes de la cultura, que tienen que convivir con insultos y amenazas diarias en las redes sociales por parte de perfiles ultra", explican los socialistas andaluces.