Publicada

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha tachado al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de ser un "vende humo". Así se ha pronunciado después de que el de Sumar anunciara el pasado lunes la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Durante la atención a medios que tuvo lugar después del acto de colocación de la primera piedra en el nuevo proyecto de viviendas protegidas, Sanz se ha expresado con contundencia ante los medios de comunicación al ser preguntado por la visita de Ernest Urtasun a Sevilla.

"A mí hay una cosa que me sorprende mucho, y es que llevamos 15 años esperando, y ahora llega el ministro de Cultura de un gobierno agónico, que le quedarán meses, para plantear una inversión que lleva la ciudad muchos años esperando", ha señalado el primer edil.

La queja entonada hacía referencia a que el ministro de Cultura declaró el pasado lunes que el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes estaba a punto de licitarse.

"A punto está de terminar la obra del puente del Centenario, a punto está de licitar el puente de la C40, a punto estamos de licitar la conexión ferroviaria Santa Justa Aeropuerto, a punto estamos de cerrar el año de cercanías", ha afeado José Luis Sanz.

Más contundente se ha mostrado en la afirmación: "a punto está este gobierno de dejar de gobernar este país por el bien de todos los españoles".

"Lo único que viene a Sevilla es a vender humo", ha zanjado el alcalde de la ciudad.

"Después de tantos años de vaivenes"

El contexto de esta situación se remonta al lunes 7 de julio, jornada durante la cual tanto el ministro de Cultura como la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, visitaron el Museo de Bellas Artes de la ciudad para hacer un anuncio.

Urtasun aseguró que dentro de pocos meses estaría aprobada la licitación para la ampliación del espacio. Asimismo, confirmó que, independientemente de que los Presupuestos Generales aún no hayan sido aprobados, "para la licitación hay crédito presupuestario".

En este sentido, el ministro de Cultura celebró que "después de tantos años de vaivenes, llega el paso definitivo". Además, subrayó que "se inicia el camino con decisión y acuerdo".

Según señaló Patricia del Pozo, este proyecto dotará a la que es la segunda pinacoteca más importante de España de más de 13.000 metros cuadrados -ahora ocupa 5.937- El Palacio de Monsalves y la antigua Biblioteca Pública de la calle Alfonso XII pasarán a formar parte de la sede actual.

Sin embargo, la popular no dudó en señalar que el proyecto en cuestión "debería haber estado prácticamente terminado en 2014".