La Policía Nacional ha explosionado un paquete sospechoso de ser un dispositivo peligroso junto al espacio de Sevilla donde se celebra estos días la cumbre internacional de la ONU, con la presencia de presidentes del Gobierno y jefes de Estado de todo el mundo.
Los agentes, tras destruir el bulto sospechoso, comprobaron que se trataba de una falsa alarma. Era en realidad una mochila abandonada pero que, al estar tan cerca de un lugar tan sensible, se consideró una posible amenaza para la seguridad.
El espacio donde se desarrolla la cumbre de la ONU es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), en Sevilla Este. La zona está blindada por decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que velan por la seguridad del evento.
Las actividades de esta cumbre internacional de la ONU duran hasta el jueves 3 de julio. Hasta entonces pasará por Fibes desde el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hasta el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
En todo caso, era pasada la 1 de la tarde cuando los agentes de la Policía Nacional apostados a las afueras de Fibes recibían el aviso de una posible bomba en el exterior del recinto. Finalmente no ha sido así, pero se ha detonado por precaución.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.