Publicada
Actualizada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, fuera de la cena de gala por la cumbre de la ONU en la capital andaluza. Así lo ha podido confirmar EL ESPAÑOL de fuentes cercanas a la organización.

Según ha podido saber este periódico,el presidente de la Junta sí estaba invitados a la cena de este lunes que organiza Sánchez. Sin embargo, al ir a confirmar su asistencia, ambos se han encontrado con que no tenían espacio.

La cuestión es que en la cena habrá 300 invitados, por lo que fuentes cercanas al caso muestran su sorpresa por un doble motivo: el que entre tantos invitados no quepan la primera autoridad sevillana y la primera de Andalucía y en la coincidencia de que justo quienes se apean de la cena son dos líderes del PP.

Fuentes de la Moncloa aseguran que tanto el presidente de la Junta como el alcalde de Sevilla sí han estado en primer fila del "acto más importante" de esta cumbre de la ONU, que es el Plenario que se ha celebrado por la mañana. "Ahí han representado tanto a la comunidad como a la ciudad", defienden.

Añaden las mismas fuentes que la cena de gala central del encuentro internacional fue la que se celebró este domingo en el Alcázar y que dieron Sus Majestades Los Reyes de España. La de este lunes, indican, es más una cortesía para los dignatarios que están aún en Sevilla.

Otra cena

Cabe destacar es que tanto Moreno como Sanz sí estuvieron en la recepción que Don Felipe VI y Doña Letizia, ofrecieron este domingo en el Alcázar de Sevilla con motivo de la cumbre de la ONU.

En ese caso, cabe destacar, solo había 80 invitados. Uno fue el presidente de la Junta y otro el alcalde de Sevilla. Pero no será así en la cena de este lunes.

La cena que organiza el presidente del Gobierno tendrá como comida un menú del chef Jualu Fernández, ajerezado y que ha trabajado en restaurantes con tres estrellas Michelin como Aponiente. Él mismo tiene 2 estrellas y dos soles Repsol en sus restaurantes.

Flamenco

Como música, la cena contará con la Accademia del Piacere, que interpretará música renacentista. También habrá flamenco con la bailadora Ana Morales. El fin de fiesta será de la voz flamenca de Quiteria Muñoz.

Se da la circunstancia de que la cena se organiza en un espacio privado y no público. Es en el palacio de los duques de Alba en Sevilla.