Sevilla
Publicada
Actualizada

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a enfrentarse a través de la red social X al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Es la tercera vez que lo hace en los últimos meses. En esta ocasión le ha acusado de "hacer el ganso" por enviarle una carta en catalán para pedir la conexión ferroviaria entre su estación de tren y el aeropuerto.

"Al parecer, el otro día se plantó el alcalde de Sevilla a registrar una carta en catalán dirigida a mí. En la prensa sevillana le acusan de 'hacer el ganso'. Lo cierto es que ese día los sevillanos le pagaron el viaje a Madrid para hacer la gansada", escribía el ministro mientras citaba una publicación de Diario de Sevilla.

De esta manera, Puente ha alimentado un enfrentamiento que viene de largo y que se ha manifestado en varias ocasiones a través de las redes sociales, tres de ellas muy sonadas. Incluso el pasado mes de octubre el ministro le llamó "mentiroso e impresentable".

En el origen de todo, está la reivindicación de más infraestructuras para Sevilla por parte de José Luis Sanz. Desde que llegó al cargo en 2023 se ha dirigido en diversas ocasiones a Puente y le ha pedido reuniones sin que este le reciba.

Entre sus peticiones, están el cierre del anillo de Cercanías, la SE-40 o el compromiso de más inversiones para el Metro de Sevilla, actualmente en obras.

Hace tres semanas viajó a Madrid para presentar en el Ministerio de Transportes una carta en español y catalán. Le pedía más información sobre el proyecto para conectar la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla. El plazo de su estudio informativo acababa de expirar sin que se tuvieran noticias.

Lo hacía en los dos idiomas para "incrementar sus posibilidades de éxito", dado que Transportes "aprobó una inversión de 6.300 millones de euros en los Rodalies de Barcelona".

Ahora, Puente le ha respondido acusándole de "hacer el ganso". La respuesta de Sanz se hacía esperar unas horas.