Tussam ha decidido cambiar la ruta del autobús de la línea 30 atacado en el Polígono Sur. Aunque, en principio, un chófer de la compañía denunciaba que el pásado sábado uno de los vehículos fue tiroteado, fuentes municipales descartan que se trate de un balazo. Posiblemente fue apedreado, aunque se siguen investigando los hechos.
"Están siendo analizados y mientras se alcancen conclusiones definitivas, hemos reorganizado la línea para evitar los tramos donde se produjeron los actos vandálicos", ha confirmado el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa.
Además, dentro del Plan de Actuación se ha incluido una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. En el momento del ataque, el autobús llevaba pasajeros. La línea ya se desvió en ese momento de la ruta habitual hasta la finalización del servicio.
Por tanto, la línea 30 ha estrenado recorrido a las 15:00 de la tarde de este lunes, cuando ha dejado de pasar por las paradas de la Avenida de Las Letanías y Escultor Sebastián Santos.
En su lugar, se han establecido paradas provisionales en Reina de Los Ángeles y Avenida de la Paz, junto a la parada del Consorcio de Transportes.