Sevilla contará con casi mil nuevas viviendas en los terrenos del antiguo cuartel de Artillería junto a los Bermejales, en la zona sur de Sevilla. Así lo ha confirmado el PSOE de Sevilla, que señala que el SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, ya ha mandado el proyecto de urbanización de la zona. 

Ahora la responsabilidad está en manos del Consistorio, que tiene que llevar al Pleno el desarrollo del proyecto urbanístico que supondrá una gran bolsa de vivienda en alquiler para los jóvenes en unos terrenos que ocupan hasta 14 hectáreas. 

Los terrenos se enmarcan entre la avenida de Jerez y la SE-30, junto al hospital Militar y el Club Militar. Con un presupuesto de casi 17 millones de euros, el proyecto contempla 948 viviendas, de las que 853 serán de alquiler asequible y el resto, en propiedad. 

[Sevilla tendrá dos barrios nuevos: así crecerá al sur de la SE-30 con 15.000 pisos]

"Uno de los principales problemas que tiene Sevilla es el de la vivienda y eso se recrudece en el caso de los jóvenes", ha valorado el líder del PSOE de Sevilla, Antonio Muñoz.

Vivienda pública

"Por eso hay que aumentar el parque de vivienda público sobre todo en alquiler para jóvenes. Es tremendamente positivo el proyecto", ha añadido.

Para el líder del PSOE en Sevilla, Antonio Muñoz, el proyecto es un paso adelante en la apuesta del Ministerio de Vivienda para ayudar a los jóvenes al acceso a una vivienda. 

El proyecto que ha diseñado el Ministerio de Vivienda para estos terrenos apuesta por el uso responsable de recursos como el agua. Así, se han planificado sistemas que drenan el agua de lluvia para que llegue a depósitos que sirvan para regar las zonas verdes. 

Vías peatonales

Además, se plantea que en la zona haya carriles bici, vías peatonales así como carreteras entre las numerosas zonas verdes que "contarán con una amplia variedad de especies autóctonas".

"El nuevo barrio también dispondrá de parques infantiles, tanto en la plaza central como en zonas verdes, incorporando en su diseño también un área deportiva, con pistas de baloncesto y petanca", señalan desde el PSOE de Sevilla.

El proyecto contempla, además de la creación de nuevas viviendas, mantener el edificio principal de los cuarteles. Realizado por José Perez Reina en 1928, se trata de un ejemplo de la arquitectura eclecticista sevillana, en la línea de Aníbal González.