Un equipo de bomberos de Sevilla capital ha evacuado a varios usuarios de una atracción en la Calle del Infierno de la Feria de Sevilla, que ha quedado suspendida. Los cacharritos estarán abiertos al público hasta las diez de la noche de este domingo.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la atracción evacuada ha sufrido un fallo. Las personas atendidas no han resultado heridas, ha adelantado ABC.

La Feria de Sevilla ha cerrado su edición de 2024 con récord de visitantes al contabilizar 3.146.698 personas en el Real de Los Remedios, un millón de visitantes más que en 2023, unos datos que han permitido al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, afirmar que la de este 2024 ha sido la Feria "más multitudinaria de la historia".

[Los empresarios celebran el fin de la 'ley seca' en Los Remedios: "No ha aumentado el botellón"]

Desde el próximo martes 23 de abril, a las 9,00 horas, y hasta el jueves 25 de abril a las 20,00 horas, los sevillanos podrán votar qué modelo quieren de cara a la próxima Feria de 2025: desde el Lunes del Pescaíto y Alumbrado para terminar el domingo con los fuegos; o el modelo actual, que comienza un sábado con el Alumbrado y termina el sábado siguiente con los fuegos.

Cambio de modelo

En relación con este reférendum, el alcalde José Luis Sanz, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, ha asegurado que cambiar de modelo de Feria "no creo" que impacte en el impacto económico que tiene este evento.

Para Sanz, la Feria, junto con la Semana Santa, supone en torno a 6.000 millones de euros. "La Feria es un moto económico que hay que cuidar", ha remarcado.

Las cámaras instaladas en el Real de la Feria y el uso de medios aéreos como drones han permitido contabilizar durante la Feria de Abril de 2024 un total de 3.146.698 personas. Según los datos del Consistorio, en 2023, fueron 2.075.736 personas, lo que supone 1.070.962 personas más (+51,6%).