Una niña de 18 meses ha vagado este lunes por las calles de la Cartuja tras escaparse de su guardería. La pequeña fue auxiliada por la Policía Local, y volvió al centro ilesa tras una media hora sola y de paseo por el Parque Tecnológico. 

En conversación con EL ESPAÑOL, una representante de la escuela infantil relata que la madre de la pequeña es trabajadora del centro, y que fue ella quien dio la voz de alarma al ver que su hija no estaba con los demás niños.

Al parecer, la puerta de acceso a la guardería se encuentra conectada al patio donde juegan los niños, y el cierre de la misma se ve afectado desde "el temporal" que provocó a su paso por Sevilla la borrasca Bernard.

[El milagro del niño de 10 años que pasó la noche encaramado a un árbol en Aldea del Fresno]

Son las familias quienes dejan a los niños en sus clases, por lo que desde el centro apuntan a que "se ve que la última familia" que salió "no cerró bien" y la puerta acabó por abrirse. 

En cualquier caso, lo cierto es que la niña, de un año y medio, logró escapar de la vigilancia de sus profesoras y salir a la calle. Respecto a esto, el centro se justifica aludiendo a la rapidez con la que se mueven los niños de esa edad.

El patio del centro "está dividido" de tal forma que una zona del recreo tiene acceso a la puerta, y la otra no. Una de las profesoras detalla a este diario que, el día del suceso, los niños jugaban en la zona desde la que no se puede salir a la calle. Sin embargo, la pequeña, de un año y medio, salió de este recinto y alcanzó la puerta de entrada.

La niña volvió ilesa

Paralelamente, un hombre que conducía una moto por la zona se encontró la bebé a la altura del pabellón de Italia, en la intersección de Leonardo da Vinci con Isaac Newton. Allí se encontró con una muchacha que cogía a la niña del suelo mientras le preguntaba "¿Qué haces aquí tan sola, dónde vas?". Por ese motivo, entendió que la niña estaba perdida y no iba con la joven.

[Encuentran a una bebé con unas pocas horas de vida abandonada en una calle de Málaga]

"La niña no es mía, me la he encontrado", le dijo la joven al motorista. En ese momento, el hombre llamó al Emergencias 112 para avisar por si alguien hubiese denunciado la desaparición de una niña.

Según explican fuentes presenciales, la bebé estaba a punto de cruzar una calle justo cuando la encontraron. "La podrían haber atropellado", señala la mujer del motorista, que fue quien llamó al 112.

Al poco, llegó la Policía Local, que se hizo cargó de la bebé. Según explican desde Emergencias, se dirigieron de inmediato a una guardería cercana. Allí confirmaron que era una alumna del centro. De hecho, la madre estaba en la puerta cuando llegaron los agentes.

Desde la guardería subrayan que a la pequeña "no le pasó nada" y que la Policía llegó a la escuela antes de que a las profesoras, "en medio de un ataque de nervios", les diera "tiempo a llamar" para denunciar la desaparición.