Netflix prometió que en 2021 estrenaría, al menos, una película original a la semana. El cine español está incluido en los planes de la plataforma de streaming, con una apuesta que quedó reforzada hace unos días con el anuncio de que los hermanos Pastor (Hogar) estaban desarrollando el primer spin off de A ciegas, la película protagonizada por Sandra Bullock. Hay mucho más a la vista. Una nueva colaboración con la creadora de las novelas de Valeria y el director de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, la primera película navideña de Netflix en España, los nuevos thrillers de Daniel Benmayor y Daniel Calparsoro o una de las óperas primas más sugerentes del cine español. Te contamos todo lo que sabemos de ellas y cuánto nos queda para poder hincarles el diente.  

'Fuimos canciones'

Foto de rodaje de 'Valeria'. Netflix

La comedia romántica Fuimos Canciones es una adaptación de la bilogía superventas de Elísabet Benavent, que ya ha sido adaptada por Netflix en la serie ValeriaJuana Macías (Planes para mañana, Bajo el mismo techo) pondrá en imágenes un guion de Laura Sarmiento (Matadero). María Valverde (Tres metros sobre el cielo), Álex González (El Príncipe), Elísabet Casanovas (Merlí), Susana Abaitua (Loco por ella), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho) y Miri Pérez-Cabrero (Alguien tiene que morir) son sus protagonistas. 

Fuimos canciones es la historia de Maca, una mujer de 30 años que malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que Leo, el hombre que le hizo trizas el corazón, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

Fuimos canciones se estrenará en 2021. 

'XTREMO'

Óscar Casas en la presentación de 'Los Rodríguez y el más allá'.

Daniel Benmayor (Bruc. El desafío) está detrás de las cámaras de la que promete ser la película más espectacular en la historia de Netflix en España. El actor especialista en artes marciales Teo García acompañará a Óscar Jaenada (Camarón), Óscar Casas (Jaguar), Andrea Duro (Física o Química), Sergio Peris-Mencheta (Rambo: Last Blood) y Alberto Jo Lee (La fuga) en un thriller escrito por el debutante Iván Ledesma a partir de una historia de Genaro Rodríguez y el propio Teo García. 

Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. Su plan, cuidadosamente planeado, se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo, el chico adolescente que había tomado como protegido. Sin nada que perder, Max se enfrenta uno a uno a los secuaces de Lucero hasta que finalmente llega a su blanco final.

XTREMO se estrenará en 2021. 

'A mil kilómetros de la Navidad'

Tamar Novas en 'A mil kilómetros de la Navidad'. Netflix

Tamar Novas será el protagonista de la primera película navideña de Netflix en España. El ganador del Goya por Mar adentro será un treintañero que siempre pasa diciembre en alguna playa remota para alejarse del espíritu festivo, porque todo lo malo que le ha pasado en la vida le ha ocurrido en navidades. Pero este año, su jefe lo manda a auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Como si eso fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo.

Álvaro Fernández Armero (HIT, Si yo fuera rico) ha rodado la película en escenarios de Madrid, Benasque (Huesca), Segovia, Guadalajara y Arties (Lleida). Kiko Martínez (Orígenes Secretos) y Nadie es perfecto producen esta comedia en la que también aparecerán Andrea Ros (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Peter Vives (Velvet), Fermí Reixach (La fría luz del día) y Verónica Forqué (una de las protagonistas del anterior proyecto de Netflix España sobre las fiestas, la miniserie Días de Navidad).

A mil kilómetros de la Navidad se estrenará en las próximas navidades. 

'La Bestia'

Inma Cuesta y Roberto Álamo lideran 'Las bestias'. Netflix

David Casademunt se estrena en el cine con La bestia, la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen. Inma Cuesta (El desorden que dejas), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) y Asier Flores (la versión infantil de Antonio Banderas en Dolor y Gloria) son los protagonistas de esta producción de por Rodar y Rodar (El orfanato, El fotógrafo de Mauthausen) que formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.

La localización es “un elemento fundamental para adentrarse en la historia”, destacaron sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina PadróLa bestia se ha rodado en escenarios naturales de la provincia de Teruel.

La bestia se estrenará en 2022. 

'Las niñas de cristal'

María Pedraza en 'Las niñas de cristal'. Netflix

El director andaluz Jota Linares vuelve a colaborar con Netflix después de estrenar en la plataforma en 2019 ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, la adaptación cinematográfica de su propia obra de teatro. En Las niñas de cristal repite con una de sus protagonistas, María Pedraza, una de las actrices fetiche de la plataforma después de Élite y La casa de papel. La actriz y bailarina se convertirá en Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras el inesperado suicidio de esta última.

“La película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo. Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él”, explicó el cineasta en la presentación de un proyecto que se ha rodado en los primeros meses de 2021. Mona Martínez (Deudas), Marta Hazas (Velvet) y Ana Wagener (Contratiempo) también aparecerán en una película que apostará por un grupo de actores debutantes liderados por Paula Losada y salidos del mundo del baile profesional. 

Las niñas de cristal se estrenará en 2022. 

'Centauro'

Alex Monner y Emma Suárez en 'La próxima piel'. La Termita Films

Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) dirige el remake de Burn out, la película de Yann Gozlan sobre un adicto a las emociones fuertes y a la velocidad, Rafa, que lucha por convertirse en un piloto profesional de motociclismo hasta que descubre que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes. Àlex Monner (La próxima piel), Begoña Vargas (Alta Mar) y Carlos Bardem (Celda 211) son sus protagonistas. 

'Amor de madre'

Quim Gutiérrez en 'Te quiero, imbécil'. Yo hombre la película AIE

Paco Caballero (Perdiendo el Este) dirige a Carmen Machi (Ocho apellidos vascos) y Quim Gutiérrez (El vecino) en una comedia sobre un joven al que acaban de dejar plantado en el altar y su madre, que decide acompañarle en su luna de miel para no perder el dinero del viaje. Cristóbal Garrido, Adolfo Valor, colaboradores en Cuerpo de élite, Lo dejo cuando quiera Promoción fantasma, son sus guionistas. 

Spin off sin título de 'A ciegas'

'A ciegas' tendrá continuidad con los hermanos Pastor. Netflix

Netflix dará continuidad a su película original A Ciegas. En este nuevo proyecto, los hermanos Àlex y David Pastor dirigirán y escribirán un spin-off en español del thriller distópico que protagonizó Sandra Bullock en 2018 y que se convirtió en el primer gran fenómeno cinematográfico de la plataforma en todo el mundo. Dylan Clark (The Batman) y Chris Morgan (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), productores de la película original, repetirán sus funciones en la primera historia de habla no inglesa surgida del universo creado por el escritor Josh Malerman. Los españoles Adrián Guerra y Núria Valls (Hogar, Ofrenda a la Tormenta) se encargarán desde Nostromo Pictures de la rama española de una película que empezará a rodarse a finales de 2021. 

A ciegas se convirtió en uno de los grandes bombazos de las navidades de 2018. Según datos oficiales de Nielsen, casi 26 millones de espectadores vieron la película en sus primeros siete días en la plataforma. La propia compañía anunció que más de 45 millones de cuentas en todo el mundo habían visto al menos un 70% de su metraje durante ese mismo periodo de tiempo. Semanas después se confirmó qué, en sus primeros 28 días en el servicio de streaming, más de 89 millones de hogares vieron la película, convirtiéndose en la película original de Netflix más exitosa en su historia hasta entonces. 

'Loco por ella'

'Loco por ella' | Tráiler Oficial | Netflix

Loco por ella es una película dirigida por Dani de la Orden (Litus) y protagonizada por Álvaro Cervantes (nominado al Goya este año por Adú) y Susana Abaitua (finalista al Feroz por Patria). Tras una mágica noche con la enigmática Carla, Adri decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde ella reside con el objetivo de reencontrarse, pero pronto descubrirá que salir de ahí no va a ser tan fácil como él pensaba. Gracias a una pareja protagonista rebosante química, un grupo de secundarios liderado por un estupendo Luis Zahera y un respetuso retrato de las enfermedades mentales en la historia, Loco por ella es una de las comedias románticas españolas más disfrutables de los últimos años. 

Loco por ella se estrenó el 26 de febrero de 2021. 

'Loco por ella': cómo crear una comedia romántica en el siglo XXI y no perder la cabeza en el intento

'Bajocero'

Tráiler | 'Bajocero' | Netfix

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín, el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen. Javier Gutierrez vuelve a protagonizar una thriller para Netflix después de estrenarse en la plataforma de streaming en 2020 con Hogar. Patrick Criado, Karra Elejalde y Luis Callejo elevena este eficaz thriller dirigido por Lluís Quílez que ha sido un éxito dentro y fuera de España.

Bajocero está disponible en Netflix desde el 29 de enero.

Crítica: ‘Bajocero’, el thriller español de Netflix que sorprenderá a los espectadores

'Bajocero', la película española de Netflix que arrasa en todo el mundo

Javier Gutiérrez: “'Bajocero' habla de la indefensión del individuo ante un sistema fallido”

También te puede interesar... 

• Netflix saca la chequera por 'The Gray Man’, la película con Ryan Gosling y Chris Evans para encontrar su 007

• Más mujeres que nunca y la paridad aún es una utopía: el audiovisual español a través del caso Netflix

• Netflix barre a su competencia en las nominaciones a los Oscar (pero tiene difícil la victoria)

Noticias relacionadas