Netflix quiere que el próximo gran blockbuster salido de Hollywood se estrene directamente en el salón de tu casa. La plataforma de streaming ha pagado más de 200 millones de dólares por hacerse con los derechos de The Grey Man, la adaptación de la novela de Mark GreaneyRyan Gosling (La La Land) será un exagente de la CIA reconvertido en asesino a sueldo que es perseguido por un viejo colega, interpretado por Chris Evans (el Capitán América de Marvel). Los directores del proyecto que provocó la puja más competida y millonaria de los últimos años en la meca del cine son Anthony y Joe Russo, los directores de las dos últimas entregas en las sagas de Vengadores Capitán América

Chris Evans y Ryan Gosling no estarán solos. Ni mucho menos. Ana de Armas (Blade Runner: 2049), Regé-Jean Page (la gran revelación de Los Bridgerton), Billy Bob Thornton (El otro lado de la vida), Alfre Woodard (Clemency), Jessica Henwick (De amor y monstruos, la última adquisición internacional de Netflix), Wagner Moura (Narcos) y la niña Julia Butters (Érase una vez en... Hollywood)

Los hermanos Russo acaban de estrenarse en el streaming con Cherry, un drama de Apple TV+ basado en hechos reales y que ha supuesto su reencuentro con otro viejo conocido del universo cinematográfico de Marvel, Tom Holland. Sobre su nuevo proyecto, Anthony ha contado que "es un auténtico mano a mano entre estos dos grandes actores que representan dos versiones diferentes de la CIA, en lo que puede ser y lo que puede hacer. Para aquellos que sean fans de Capitán América: Soldado de Invierno, nos estamos mudando a ese territorio en un entorno más real. Eso es lo que esta película realmente significa para nosotros".

Joe Russo ha escrito el guion de la película con la ayuda de dos parejas de guionistas: Christopher Markus y Stephen McFeely, con los que ya había colaborado en sus películas de Marvel, y Anna Waterhouse y Joe Shrapnel, autores de los guiones de la última version de Rebeca para Netflix y El héroe de Berlín. La intención de los directores y Netflix es crear una franquicia moderna en la línea de las aventuras del agente 007. Tienen material original de sobra en el que inspirarse: la serie de novelas de The Grey Man publicará su volumen número diez este mismo año, Relentless.

La historia de The Grey Man se centra en Court Gentry, conocido en su mundillo como El hombre gris, un exagente de la CIA convertido en leyenda que en su día se movía en silencio de trabajo en trabajo, haciendo posible lo imposible antes de desaparecer. Cuando ve que su vida y la de su familia está en peligro, Gentry tendrá que demostrar que no hay zona gris entre matar para ganarse la vida y matar para seguir con vida. 

No es la primera vez que se intenta adaptar al cine The Gray Man, que estuvo a punto de salir adelante con James Gray (Ad Astra), Brad Pitt (Érase una vez en... Hollywood) y Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera) en en el proyecto.  

El estreno de 'The Grey Man' está previsto para el año 2022. 

También te puede interesar... 

Netflix, por favor, produce una última película a Víctor Erice

'Mank': El peliculón por el que Netflix debería ganar el Oscar este año

Qué es ‘The pale blue eye’, la película de Christian Bale por la que Netflix ha pagado 55 millones

Noticias relacionadas