¿Habrá segunda temporada de 'Cadáveres' en Netfllix?: lo que dice el creador de la serie

¿Habrá segunda temporada de 'Cadáveres' en Netfllix?: lo que dice el creador de la serie

Netflix Lo más visto

¿Habrá segunda temporada de 'Cadáveres' en Netflix?: lo que dice el creador de la serie

La serie resuelve en su último episodio todos los enigmas, pero la última escena deja la puerta abierta para una continuación.

24 octubre, 2023 17:46

Cuando Netflix publique el martes por la noche su top 10 de las series más vistas en los primeros puestos estará su último gran estreno, Cadáveres. Actualmente, la miniserie británica está en el top 3 de más de 50 países, incluido España, y ha sido uno de los títulos más comentados en redes durante el fin de semana. 

Basada en la novela gráfica Bodies de Si Spencer, la serie sigue a los detectives Alfred Hillinghead (1890), Charles Whiteman (1941), Shahara Hasan (2023) e Iris Maplewood (2053), que encuentran en sus respectivos años el mismo cadáver desnudo en el callejón Longharvest Lane, en el East End londinense.

En el pasado, presente y futuro empezarán a surgir conexiones con la dinastía Harker y Elías Mannix, un adolescente problemático en 2023 destinado a convertirse en un enigmático líder político en el futuro. Cuatro detectives, una conspiración que recorre 150 años y un mismo cadáver. La obsesión está servida.

[Las 10 mejores películas de la historia para Martin Scorsese: cita cinéfila con un maestro]

La combinación de investigación policial clásica con ciencia ficción, viajes en el tiempo y una conspiración de más de un siglo en marcha ha conquistado al público. Y el hecho (poco habitual) de que en el último episodio haya respuestas para todos los enigmas planteados y un cierre emocional satisfactorio hará que Cadáveres siga sumando espectadores por el boca a boca.

Quienes ya han visto la temporada completa de ocho episodios lo han hecho en el clásico formato maratón popularizado por la plataforma, así que al margen de que la producción haya sido promocionada como una miniserie, la posibilidad de una renovación está sobre la mesa, que reciba luz verde dependerá del interés de Netflix y la disponibilidad de los implicados.

Qué dice el creador

Sobre la escena final, en la que el espectador descubre que Maplewood no ha regresado a su línea temporal, y que a diferencia de los otros tres detectives ella sí recuerda lo que ocurrió, Paul Tomalin, el creador de la serie, dijo: "Los personajes llegaron a su fin. Sabíamos era que sería un flaco favor a nuestra audiencia no resolver el misterio si iban a invertir ocho horas de su tiempo".

"Dicho esto", continuó en su entrevista en Cosmopolitan, "dejamos esa elipsis por si acaso. Por si la serie es un éxito y el público y Netflix quieren más". Tomalin ha asegurado que tiene una idea interesante para continuar.

Además de explorar por qué Maplewood está en 2023, la presencia del logo KYAL "Know You Are Loved" (SQLQ "Sepa que le quieren", en español) en un rascacielos sugiere que la secta creada originalmente por Elías Mannix ha encontrado la forma de hacerse hueco, aunque él haya roto el bucle temporal de su nacimiento y la explosión de la bomba que garantizaba su gobierno en el futuro. 

'Cadáveres' está disponible en Netflix.