One Piece, la fantástica adaptación del manga y el anime de Eiichiro Oda, acaba de estrenarse en Netflix, superando con gran éxito el reto de adaptar los más de 1.000 episodios del anime y los más de 900 capítulos del manga.
El remake lo tenía complicado a la hora de trasladar esta historia a la pantalla de manera realista, pero ha superado todas las expectativas y ha dejado atrás la mala racha que arrastraba la plataforma con otros remakes de animes muy conocidos -como las fallidas Death Note o Cowboy Bebop-.
En este universo, tanto los fans de siempre de la obra de Oda como los que se acerquen de primeras a conocerla se encontrarán con Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy), el pirata más divertido que hayan conocido.
Desde pequeño, siempre ha soñado con encontrar el One Piece, un tesoro legendario que le llevará a convertirse en el próximo Rey de los Piratas. Y por eso reunirá a una tripulación que esté dispuesta a acompañarle en todas sus loquísimas aventuras.
Aunque todavía sea pronto para saber si la serie continuará con una segunda temporada y haya que esperar al anuncio oficial de Netflix, que será la encargada de confirmar su renovación, muchos fans ya han empezado a plantearse cómo serán los siguientes eppisodios.
De hecho, el propio co-showrunner Steven Maeda ha hablado sobre el futuro de la serie con Variety, aunque siempre de puntillas y sin anunciar nada oficialmente por prudencia. "No quiero confirmar ni negar nada en este momento", dijo Maeda. "Pero creo que es un buen misterio el que hay en el aire, y debería hacer que la gente se pregunte qué ocurrirá".
"Es una cuestión [la de la renovación] en la que vale la pena pensar, y las respuestas llegarán", dijo Maeda, agregando que adaptar décadas de un manga que sigue publicando números es "algo enorme" y que necesitan cierto margen para recuperar el aliento antes de ir más allá. Además, también hay en curso una huelga de guionistas que debe resolverse.
"No quiero hablar sobre la continuación de One Piece en este momento, porque esta primera temporada ha sido enorme", expresó Maeda. "Fue un desafío maravilloso, pero nos llevó años de nuestras vidas y quiero centrarme en eso durante los días posteriores al estreno".
La reveladora escena final
Según lo que hemos visto hasta ahora en la serie, y después del adelanto de la escena postcréditos, en la que aparece Smoker, lo más probable es que la segunda temporada adapte la saga Arabasta, en la que aparecerá de nuevo Baroque Works, una organización criminal secreta liderada por un pirata llamado Crocodile, que tiene la misión de controlar el reino de Arabasta. Todo ello antes de que lleguen los Piratas de Sombrero de Paja, que están dispuestos a salvarla.
También se sabe que la segunda saga se compone de cinco arcos argumentales: Reverse Mountain, Whiskey Peak, Little Garden, Drum Island y Arabasta. Estos serán los que, previsiblemente se aborden en la segunda temporada. Sólo queda que Netflix anuncie la renovación.